El XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción en Burgos se traslada a los días 16, 17 y 18 de septiembre

El XV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción en Burgos se traslada a los días 16, 17 y 18 de septiembre
Vota este artículo

Hasta el 1 de julio podrán  remitirse las comunicaciones orales y pósters

Cambios originados por responsabilidad con el estado de Alarma Sanitaria en España derivado de la pandemia del Covid-19

El XV Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC) se celebrará en Burgos los días 16, 17 y 18 de Septiembre. La organización había previsto, en un principio, que se desarrollara del 3 al 5 del próximo mes de junio, pero ha debido ser pospuesto como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Se desarrollará bajo el lema “Todos somos desiguales” El valor de la  diversidad y se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Forum Evolución de la capital burgalesa. Con este motivo se ha emitido un comunicado que alude a las razones del puntual aplazamiento. La nota está suscrita por la Dra. Paloma Lobo, Presidenta de la SEC; Dr. José Ramón Serrano, Presidente de la Fundación Española de Contracepción (FEC) y el Dr. Modesto Rey Novoa, Presidente del XV Congreso SEC:

“En estos momentos difíciles, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 la situación de Estado de Alarma Sanitaria en España, la Junta Directiva de la SEC ha considerado necesario, como un acto de responsabilidad, retrasar las fechas de nuestro Congreso a los días 16,17 y 18 de septiembre de este año 2020. Un retraso de apenas tres meses para que podamos reunirnos con todas las garantías sanitarias tras el levantamiento de las medidas de confinamiento.

Son muchos los meses trabajando en la preparación de nuestra reunión, este retraso obligado nos permite coger fuerzas y restablecer la cotidianidad. Mantenemos el Programa Científico y modificamos los plazos de presentación de Comunicaciones”.

El comunicado agradece el ingente trabajo desarrollado por buen número de profesionales en esta desgraciada crisis sanitaria y desea a familiares y amigos que “salgamos airosos y sanos de esta pandemia. Sabemos de vuestro esfuerzo y respuesta profesional y solidaria que realizáis y nos sentimos, como toda la ciudadanía, orgullosos de vosotras/os”. Concluye indicando que: “En este Congreso debemos, más que nunca, estar todas/os para seguir haciendo llegar a la sociedad la mejor atención en salud sexual y reproductiva. Ánimo y cuidaros mucho para vernos en Burgos”.

Entre las primeras decisiones adoptadas por la organización del XV Congreso destaca la ampliación del plazo para remitir a la Secretaría Técnica (http://sec2020.sec.es/comunicaciones/) los resúmenes de las comunicaciones orales y pósters que se deseen presentar. Finalizará el próximo 1 de julio

Deja tu comentario

Your email address will not be published.