30 nuevos casos de coronavirus y 176 altas en Burgos

30 nuevos casos de coronavirus y 176 altas en Burgos
Vota este artículo

La Consejería de Sanidad ha confirmado 387 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, por lo que el número total aumenta a 5.801 casos en Castilla y León.

Verónica Casado, Consejera de Sanidad ha confirmado que el número total de altas hospitalarias asciende a 1.028; 157 en las últimas 24 horas, mientras que el número de fallecidos asciende a 516;  nuevos desde la última publicación.

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco ha explicado la situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en relación al COVID-19. En Castilla y León, a 30 de marzo de 2020 han fallecido un total de 164 personas en relación con el virus COVID-19, sin embargo la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha indicado que 189 personas han fallecido con síntomas compatibles con la enfermedad.

Un total de 646 personas se encuentran confirmados o ingresados. Isabel Blanco ha recalcado que son datos acumulados, y que las personas confirmadas son aquellas a las que se les ha practicado la prueba del COVID-19 con resultado positivo, ya sea en el hospital o en la residencia.

Blanco ha hecho una diferenciación en cuanto a las personas que se encuentran aisladas según lo establecido en la Orden del Ministerio de Sanidad SND/265/2020 de 19 de marzo. Por un lado 2.037 personas se encuentran aisladas ya que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que 3.932 personas se encuentran en aislamiento preventivo sin síntomas.

La Junta de Castilla y León ha habilitado un sistema de auto evaluación sobre el estado de salud individual en relación con el nuevo coronavirus COVID-19. Asimismo la app ‘Sacyl Conecta’ facilita el acceso a dicho test.

Este sistema consiste en un test accesible desde este enlace al portal sanitario de la Junta de Castilla y León:  Enlace al test de autoevaluación del COVID-19

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.