La Junta de Castilla y León propone aplazar las oposiciones de secundaria y otros cuerpos a 2021

La Junta de Castilla y León propone aplazar las oposiciones de secundaria y otros cuerpos a 2021
Vota este artículo

La consejería de Educación se ha reunido esta mañana con las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial para acordar un cambio de fecha en cuanto a las diferentes oposiciones.

Rocío Lucas, Consejera de Educación de la Junta de Castilla y León ha trasladado al Ministerio de Educación y Formación Profesional la decisión que ha tomado Castilla y León, sin embargo, no habrá una decisión final hasta que se haya consensuado con el resto de comunidades autónomas para evitar un efecto llamada que perjudique a los opositores. Asimismo la mayoría de comunidades ya se han pronunciado y están a favor de esta postura.

La pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a suspender todos los procedimientos administrativos, incluida la presentación de solicitudes para este proceso, por lo que Castilla y León ha decidido retrasar la convocatoria hasta el próximo año 2021.

La dificultad de desarrollar todo el proceso con plenas garantías y los problemas de los opositores para preparar las pruebas, han sido algunos de los motivos que han llevado a sindicatos y administración a decantarse por esta opción.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.