La Policía Local ha sancionado con 25 multas a dueños de mascotas

La Policía Local ha sancionado con 25 multas a dueños de mascotas
Vota este artículo

Desde el Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), han acordado establecer medidas restrictivas, sancionadoras sobre aquellas personas que reinciden en el comportamiento irregular sobre las normas que están ahora mismo en vigor en este estado de alarma. 

Una de las medidas restrictivas que Ayuntamiento, estableció como referencia para poder sancionar a aquellas personas que venían comportandose tambien irregularmente a la hora de sacar a sus animales el día 26 de marzo. Entre los días 26 y 27 de marzo se presentaron un total de 25 denuncias. Desde entonces en los últimos días no ha habido mayor motivo para volver a sancionar. Daniel de la Rosa ha explicado que «la medida ha funcionado, el comportamiento de las personas que bajan a sus animales hoy en día es prácticamente en toda su totalidad riguroso, ejemplar, y en este sentido agradezco este comportamiento cívico de cada uno de ellos«.

En cuanto a medidas restrictivas y sancionadoras, Daniel de la Rosa ha declarado que las personas a las que se ha identificado en más de tres ocasiones que tienen un comportamiento irregular en el actual estado de alarma, desde el día de mañana se va a proceder a detener a esta gente. Ha especificado que hace un llamamiento a esta franca minoría «que tal vez siga manteniendo la duda de respeto de si debe o no cumplir con las normas establecidas por los distintos decretos de las instituciones, sobre todo por ese decreto de movilidad reducida del Gobierno de España«.

Se ha analizado también en CECOPI la  implantacion y desarrollo de la nueva política de movilidad reducida restrictiva con la suspensión de muchas de las actividades económicas que no obedecen a los criterios de servicios esenciales básicos que ayer estableció el Real Decreto. De la Rosa ha adelantado que esta competencia después de velar y definir qué actividad pudiera ser definida como esencial después de analizar el Real Decreto lo va a realizar la Subdelegación del Gobierno.

No obstante, el Ayuntamiento de Burgos ya ha trasladado al igual que las alcaldesas de Miranda y de Aranda, que van a prestar toda su colaboración. La Policía Local va a estar a disposición para prestar los controles de vigilancia que sean oportunos en el acceso de los polígonos industriales, a las distintas empresas de la ciudad que tengan limitiada por ahora durante este periodo hasta el día 9 de abril la actividad empresarial, esa actividad industrial, o tenga suspendida en su conjunto actividades. En este sentido será la Subdelegación del Gobierno quien se encargue de definir en los casos que haya dudas si esa empresa puede o no mantenerse abierta en función de la interpretación de este nuevo Real Decreto. El Ayuntamiento colaborará en la vigilancia y en la posible sanción que deba concretar en cada uno de los casos.

La entrada en vigor de este nuevo Decreto Real del Gobierno ha llevado a suspender hasta el 9 de abril el servicio del cuidado y mantenimiento de los parques y jardines.

Bandera a media asta

Daniel de la Rosa ha añadido que desde esta tarde, la bandera de Burgos ondea en el Ayuntamiento y en los edificios municipales a media asta para homenajear y honrar tanto a las víctimas que están siendo consecuencia de la pandemia como a aquellas familias que han perdido a sus seres queridos. El Alcalde ha querido declarar el luto oficial en la ciudad de Burgos durante el tiempo que medie hasta la finalización del estado de alarma en el que la bandera burgalesa ondeará a media asta.

Esta decisión se ha tomado en la Junta de Portavoces de esta mañana tras ser promovida por el Partido Popular y VOX para tener la oportunidad de tener un gesto solidario con los vecinos y vecinas que están sufriendo y aquellas que han perdido a sus familiares. De manera unánime se ha tomado esta decisión por parte de todos los grupos municipales y ningún grupo ha querido polemizar sobre esta cuestión.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.