David Colinas:»Los vecinos cumplen la cuarentena, salen a comprar de forma ordenada cumpliendo las medidas que se piden»

David Colinas:»Los vecinos cumplen la cuarentena, salen a comprar de forma ordenada cumpliendo las medidas que se piden»
5 (100%) 1 vote

El alcalde agradece a los voluntarios que cada día desinfectan Roa, que se mantiene sin contagios.

Roa de Duero se mantiene sin casos de coronavirus. Su alcalde, David Colinas, se muestra satisfecho porque sus vecinos cumplen en su mayoría la cuarentena, salen a comprar de forma ordenada y cumpliendo las medidas que se piden para impedir el contagio.

David Colinas

David Colinas

Los suministros en materia de alimentación están garantizados, no ha habido problemas de desabastecimiento, y los vecinos cumplen lo indicado en cuanto a las colas, que no haya más de un número determinado de personas en el interior de los comercios, con compras rápidas y escalonadas, «cada uno aporta lo que puede ante esta situación». Colinas habla en primera persona en su condición de empresario y dueño de un supermercado y reconoce que no han estado desabastecidos, «estamos sin problema en los abastecimientos».

Desde la parroquia, se ofrecieron para ayudar a personas mayores para hacer la compra y llevarlo a casa, o en lo que necesitasen, pero David Colinas reconoce que no ha habido mucha demanda de ese servicio, porque «o bien están acompañadas o están en la residencia, una fundación municipal que está controlada, sin contagios», y en la que viven casi 60 residentes.

El Ayuntamiento está procediendo a desinfectar las calles y puntos más críticos, y el alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los voluntarios, mayoritariamente agricultores, que se han ofrecido para realizar estas tareas poniendo al servicio del pueblo sus cubas de tratamiento en su mayoría de viñas, con las que han procedido en turnos, desinfectando la localidad cada día desde hace una semana. David Colinas explicaba que al principio estas tareas se realizaban con el camión de bomberos con un equipo de fumigación el Ayuntamiento, pero ahora son los voluntarios con sus equipos, a los que se suman el equipo del servicio de limpieza para ciertas zonas en las que no pueden entrar con los equipos de desinfección, como parques, que aunque no se utilizan, se desinfectan todos los días con hipoclorito sódico. Todas estas medidas están coordinadas desde el Ayuntamiento y comienzan a diario a las 7:30h de la mañana.

Desde el Ayuntamiento  se tomaron medidas como el cierre al público de todos los edificios e instalaciones municipales, Casa Consistorial, polideportivo municipal “Los Nogales” y resto de instalaciones deportivas, la escuela infantil municipal “La Ardilla”, centro cívico “Villa de Roa”, centro juvenil, biblioteca municipal, archivo municipal, cementerio municipal, los parques infantiles para menores y el parque con instalaciones de biosaludables. La atención al público se realiza por vía telefónica, o correo electrónico. También se han suspendidos los plazos administrativos, el mercado local de los martes o el Pleno ordinario del mes de marzo.

David Colinas quiere mandar un mensaje de ánimo a los vecinos, y les  pide que se sigan quedando en casa y que respeten las indicaciones y recomendaciones porque lo demás «será lo que Dios quiera».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.