La Junta de Castilla y León pone a disposición un programa de asistencia psicológica permanente a pacientes, familiares y personal

La Junta de Castilla y León pone a disposición un programa de asistencia psicológica permanente a pacientes, familiares y personal
Vota este artículo

Este programa de apoyo psicológico, impulsado por el Sacyl, va destinado, por una parte a los profesionales que trabajan en primera línea y que están sometidos a un estrés continuo, y, por otro lado, a los pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario así como a sus familiares.

Los psicólogos de los servicios de salud mental de Sacyl y la asistencia psicológica por parte del Grupo de intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GIPDE) son los encargados de llevar a cabo este programa, los cuales se encuentran repartidos por todas las provincias de la comunidad de Castilla y León.

Este grupo de profesionales están preparados para situaciones de emergencia y prestan atención las 24 horas del día. Se encuentran coordinados por el delegado territorial de la Junta y el subdelegado del Gobierno de cada provincia.

El objetivo principal es atender a los profesionales mediante una actitud proactiva y orientándose a aquellos que más lo necesitan y de forma continuada. También ofrecen atención a las familias y a los pacientes tanto en el hospital como en sus domicilios y en las residencias de mayores.

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.