La Consejería de Economía y Hacienda ha movilizado 100,3 millones de euros para ayudar a 3.000 empresas de la Comunidad y permitirá a 38.000 familias, pymes y autónomos un ahorro de 42 millones más al aplazar el pago de varios impuestos autonómicos

La Consejería de Economía y Hacienda ha movilizado 100,3 millones de euros para ayudar a 3.000 empresas de la Comunidad y permitirá a 38.000 familias, pymes y autónomos un ahorro de 42 millones más al aplazar el pago de varios impuestos autonómicos
Vota este artículo

La Junta de Castilla y León ha aprobado, hasta el 31 de marzo, ayudas por valor de 14,3 millones de euros a 226 empresas y ha aplazado 13,2 millones en impuestos a 13.500 contribuyentes para hacer frente al COVID-19.

La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ha aprobado 14,3 millones de euros en ayudas correspondientes a 226 solicitudes de empresas para hacer frente a la crisis sanitaria.

Hasta la fecha, el ICE ha recibido 493 solicitudes de ayudas de empresas por valor de 30,4 millones de euros para hacer frente a las distintas necesidades de liquidez, créditos, soluciones digitales y aplazamiento de préstamos, causadas por la crisis sanitaria.

Carlos Javier Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León ha explicado que la Junta ha movilizado un total de 142,3 millones de euros para respaldar la liquidez de las empresas de la comunidad y ayudarlas a superar la crisis del COVID-19. También ha destacado que se ha ampliado el plazo para el pago de impuestos autonómicos.

En cuanto a las medidas de refuerzo de la actividad empresaria, la Consejería de Economía y Hacienda está potenciando la capacidad del servicio de la Red Exterior de Castilla y León para apoyar a las empresas exportadores con intereses en los mercados internacionales. La dotación para esta Red Exterior se ha incrementado en 235.000 euros.

Asimismo se ha reforzado con 85.000 euros al servicio de oportunidades de negocio que presta el ICE para apoyar a las empresas que buscan proveedores de Castilla y León.

Finalmente, Fernández Carriedo, ha explicado que 13.548 contribuyentes se han beneficiado del aplazamiento del pago de impuestos autonómicos por un importe de 13,2 millones de euros, debido a las nuevas medidas fiscales de la Junta puestas en marcha el pasado 20 de marzo.

Además, más de 5.200 contribuyentes han podido aplazar el pago correspondiente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, por un valor de 4,1 millones de euros, y casi 8.300 lo habrían hecho en los de transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados de personas físicas, pymes y autónomos, cuya cuantía asciende a 9,1 millones de euros.

La Consejería de Economía y Hacienda puso en marcha, el pasado 20 de marzo, nuevas medidas fiscales que beneficiarán a más de 38.000 contribuyentes con un impacto de 42 millones de euros. Este aplazamiento amplía los plazos inicialmente por un mes y si fuera necesario en meses sucesivos, en caso de alargarse el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.