La Policía Local realiza 1.722 intervenciones en los últimos 15 días

La Policía Local realiza 1.722 intervenciones en los últimos 15 días
Vota este artículo

La vicealcaldesa y portavoz de portavoz del Gobierno Municipal, Nuria Barrio, ha informado de las inervenciones y denuncias que ha realizado la Policía Local en el periodo del 15 al 31 de marzo

Las actuaciones de la Policía Local en relación con el estado de alarma y seguimiento del Real Decreto han derivado en un total de 1.722 intervenciones desde el 15 al 31 de marzo, de las cuales han derivado 544 actas de denuncias y 2 detenciones por incumplimientos graves de estas infracciones. Las dos detenciones se han realizado a individuos que se han saltado varias veces las órdenes de confinamiento.

En las «Operaciones Jaula» que se han realizado los fines de semana del 20,21,22 y 27,28,29 de marzo se han controlado un total de 6.036 vehículos y se han levantado 75 denuncias. Desde este lunes, en virtud de que el nuevo Real Decreto solamente se dejaba asistir a las actividades esenciales de puestos de trabajo, se han controlado estos días 368 vehículos y únicamente se ha levantado denuncia a uno de ellos. Nuria Barrio ha aclarado que la gente está cumpliendo la obligación del actual Real Decreto con una sensación positiva.

En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado además de un gasto de facturas de 556.497,23 €, el acuerdo de imposibilidad en la ejecución del contrato suscrito en relación con la ORA. La portavoz ha explicado que el servicio estará suspendido hasta que se pueda volver a reanudar cuando se rehabilite la normalidad de la situación del actual estado de alarma.

Respecto a las críticas de los grupos de la oposición, Nuria Barrio ha alegado que «no es justo que haya grupos de la oposición que estén haciendo publicidad pagada de las medidas que ellos proponen y que, por cierto, no ha llegado ni una sola propuesta ni documento formal al Ayuntamiento». Afirma que la única información que conocen del Partido Popular es a través de los medios de comunicación con publicidad pagada.

Ha recordado que ayer se anunciaron las medidas fiscales y sociales con el grupo municipal de Ciudadanos, y ha especificado que no se ha tratado de anunciar medidas de «cara a la galería», sino garantizar que las medidas tengan un compromiso de gasto y la oportunidad de ser sumidas y pagadas de manera inminente, haciéndose posible con la garantía en este caso de Ciudadanos. Les gustaría que se incorporasen otras propuestas de otros grupos políticos pero que no han recibido formalmente nada. Respecto a otros grupos políticos como Podemos, Barrio ha explicado que ha tenido un trabajo mucho más interno y leal de hacer llegar sus propuestas.

Ha recordado también que la obligación del equipo de Gobierno es garantizar el control de esta situación, dar respuesta a las necesidades de la ciudadania derivada de la actual pandemia y seguir trabajando para poder tener las bases de líneas de ayuda a empresas, comercios, pymes, particulares y ayudas de emergencia social en los  próximos días. No desviarán su atención de lo que realmente importa que es «seguir trabajando para poder garantizar que esta ciudad tenga sus necesidades cubiertas».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.