Se prorroga el estado de alarma dos semanas más

Se prorroga el estado de alarma dos semanas más
Vota este artículo

El Presidente del Gobierno ha anunciado esta prórroga y ha avanzado que habrá más prórrogas

Dos semanas más, de momento. Esto es lo que ha anunciado Pedro Sánchez hoy, la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, aunque no ha descartado que esta situación se prolongue por lo que se preparan nuevas prórrogas.

En esta nueva prórroga, sectores como la gran industria y la construcción podrán volver a su actividad con controles tras la Semana Santa con una economía bajo mínimos. Esta decisión ha sido tomada por el Presidente del Gobierno tras consultar los datos y los modelos estadísticos analizados por el comité científico, que calculan cómo puede evolucionar la pandemia.

La medida se ha tomado ante el aumento de contagios. El Gobierno solicitará al Congreso que apruebe esta medida y se permita ampliar esta segunda prórroga del  estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, aunque estas medidas durarán más, como ha apuntado Sánchez, aunque se comenzará a hacer una «transición» para recuperar algo de «nuestra vida social y económica».

Las previsiones que maneja el Presidente del Gobierno permiten afirmar que en los próximos días, la curva se doblegará y dejará atrás el pico, «estamos cerca de alcanzarlo» y pide, para justificar esta prórroga,  un «nuevo sacrificio y moral de victoria».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.