Óscar Alonso:»Estamos totalmente desamparados «

Óscar Alonso:»Estamos totalmente desamparados «
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento de Pedrosa de Río Úrbel ha realizado las labores de desinfección de las cuatro localidades con medios contratados por el propio Ayuntamiento.

Alonso da las gracias a los vendedores que habitualmente van a estos pueblos porque  «gracias a ellos, podemos comer ya que son los únicos que vienen a vender».

De momento, sólo se tiene conocimiento de un positivo en una de las localidades del Ayuntamiento, y los vecinos que han estado en contacto con él, se mantienen alerta por si manifestaran alguno de los síntomas. El resto, sí que cumplen las medidas de confinamiento, y sí que ha habido algún caso en alguna de las localidades del municipio de gente que se ha desplazado hasta allí para pasar estos días de cuarentena.

Óscar Alonso

Óscar Alonso

Óscar Alonso, alcalde del Ayuntamiento de Pedrosa de Río Úrbel, se queja de desamparo, «estamos totalmente desamparados», y pide que a los vecinos que han estado en contacto con esta persona, se les haga el test por si hubiera posibles contagios y evitar más contagios, «pero como no hay medios ni test, te dicen que no te la pueden hacer si no presentas algún síntoma, y así estamos a la espera de que se cumplan los 14 días para ver si hay más positivos». Alonso entiende que es culpa del Gobierno Central que da las directrices, pero reivindica más medios «hay falta de medios, no hay mascarillas para la gente que tienen que salir a comprar a la calle, ni guantes, y en las ciudades en algún sitio lo podrás encontrar, pero en los pueblos pequeños ninguna autoridad sanitaria ha indicado el reparto de guantes o mascarillas». Y en esta falta de medios incluye la falta de personal sanitario que les atiende, que ya era escaso.

Ha sido el mismo Ayuntamiento el que ha tomado las medidas de desinfección para los cuatro municipios de este Ayuntamiento, Pedrosa de Río Úrbel, Lodoso, San Pedro Samuel y Marmellar de Abajo. «Se lo hemos solicitado a la UME pero no ha venido todavía, así que hemos improvisado con una cuba y un sulfatador para la desinfección de los cuatro pueblos, tareas de las que se han encargado la empresa que gestiona el mantenimiento del agua al Ayuntamiento. Se preparó una barra para sulfatar las calles y una manguera de 30 metros para los lugares de peor acceso y los operarios iban provistos de trajes aislantes, guantes y mascarillas para proceder a esta desinfección.

De momento, están abastecidos de casi todo, los vendedores que iban habitualmente lo siguen haciendo y «gracias a ellos, podemos comer ya que son los únicos que vienen a vender». Los vecinos acuden a comprar cumpliendo la cuarentena con los medios de aislamiento que tienen, así como los vendedores que acuden a estas localidades. Óscar Alonso no ha querido dejar pasar esta ocasión para agradecer a todos los que están trabajando en esta crisis para que todo vaya adelante como a los sanitarios o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero también a otros muchos como son los transportistas y los vendedores que acuden a estos pequeños pueblos y los tienen abastecidos, porque «gracias a ellos podemos comer, y hay que darles un fuerte aplauso porque se lo merecen».

A los vecinos, Óscar Alonso les transmite mucho ánimo, paciencia y que guarden todas las medidas de confinamiento y seguridad «por su seguridad y por la de todos»

10 Responses to "Óscar Alonso:»Estamos totalmente desamparados «"

  1. Alfonso Garrosa  5 abril, 2020 at 1:57 pm

    De pura madre Óscar. Así se gestiona. Sin necesidad de pedir nada a China que después de meternos en este embolao resulta que va hacer el negocio del siglo porque ahora todos los países se lo piden a China. Esto no hay quien lo entienda.

    Responder
  2. Juan Carlos  5 abril, 2020 at 6:50 pm

    Muy bien por la labor desarrollada en estos momentos difíciles en donde sin medios se hace lo imposible por mantener a un municipio pequeño con esos servicios tan necesarios y con el buen hacer de su alcalde, ánimo que de esta se sale

    Responder
  3. Ismael  5 abril, 2020 at 7:34 pm

    Enhorabuena a tantos alcaldes de nuestras pequeñas localidades que tanto trabajan por el bienestar de sus vecinos. Es muy de agradecer, sobre todo cuando sabemos que tantos esfuerzos no van acompañado de sueldo. Efectivamente, son muchos los alcaldes de ayuntamientos humildes que trabajan desinteresadamente, teniendo como único objetivo, en este caso, la salud de sus administrados. Muchas gracias y adelante, Óscar

    Responder
  4. Álvaro  5 abril, 2020 at 7:50 pm

    Muy bien Óscar. Puesto que parece que lo de la «España vaciada» ya se les ha olvidado a los que mandan, hacéis bien en utilizar los medios que teneis.
    Gracias a todos los vendedores que repartis por nuestros pueblos.

    Responder
  5. Mariano MA  5 abril, 2020 at 8:16 pm

    Muy bien Sr. Alcalde. Cada cual con los medios que tiene luchando contra el bicho éste que nos tiene postrados. Por lo menos a ver si logramos que no nos «postre» en la UCI, porque si no hay respiradores disponibles igual nos vamos algo más lejos…
    Estoy seguro que si al McGyver, manitas que ha montado eso le explican sota, caballo y rey de cómo hacer un respirador, le hace. Porque en estado de guerra, anda que no habrán hecho de médicos camilleros sacando una bala, cuando los médicos estaban en el quinto c… . Será mejor dejarlo morir… Que si homologación, que si…Que cuando no hay pan buenas son tortas

    Responder
  6. Beatriz  5 abril, 2020 at 8:17 pm

    Beatriz

    Responder
  7. Vanessa Páramo franco  5 abril, 2020 at 8:33 pm

    Mi familia y yo damos un aplauso a Óscar cómo Alcalde por saber gestionar en este momento sin recursos y a todos los repartidores (panadera de las Quinanillas, al frutero de Santibañez Miguel Ángel del Val…)que hacen posible que en estos pueblos pequeños podamos seguir viviendo dentro de las posibilidades de estos momentos tan duros en el que nos encontramos. Aprovecho para hacer un llamamiento y que se den cuenta que en estos pueblos pequeños hay mucha vida, aunque somos los grandes olvidados.#yo me quedo en casa#

    Responder
  8. Beatriz  5 abril, 2020 at 9:31 pm

    Muchas gracias Óscar por tu trabajo y por poner en su sitio a los qué tanta propaganda han hecho con los pueblos olvidados y ahora qué lo necesitan, ni caso

    Responder
  9. Vanessa Páramo  5 abril, 2020 at 9:56 pm

    Mi familia y yo queremos dar las gracias en primer lugar al alcalde de esta localidad por su actuación con apenas medios, y en segundo lugar a los repartidores ( panadera de Las Quintanilla; al frutero de Santibañez,Miguel Ángel del Val…)que ponen en riesgo un posible contagio por traernos de todo para comer. GRACIAS #yo me quedo en casa#

    Responder
  10. Cristian  5 abril, 2020 at 11:22 pm

    Una vez más la España rural sigue siendo la mas olvidada y sin medios para combatir la pandemia. Aun así tenemos un gran alcalde que aunque no se le facilitan medios desde la administración. Hace un trabajo inmejorable.

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.