El Ministerio del Interior refuerza la protección de las víctimas de violencia de género con el nuevo “Botón SOS”

El Ministerio del Interior refuerza la protección de las víctimas de violencia de género con el nuevo “Botón SOS”
Vota este artículo

Hay que pulsar al menos cinco veces en menos de 6 segundos el “Botón SOS” y el sistema de forma automática remitirá la alerta al centro policial más cercano

La Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior ha implementado en la aplicación AlertCops un “Botón SOS” para emergencias por violencia de género.

La nueva funcionalidad facilitará la identificación y ubicación de la víctima y grabará 10 segundos de los hechos que estén ocurriendo para obtener una respuesta inmediata de las Fuerzas de Seguridad.

Las instrucciones y requisitos para la correcta utilización de dicho botón son sencillas y de fácil comprensión. Se requerirá que la usuaria de la aplicación se identifique como “colectivo AVDG” (víctimas de violencia de género) e introduzca su DNI. Una vez cumplimentados estos pasos, la usuaria podrás añadir el “Botón SOS” a la pantalla de inicio del dispositivo o la ubicación de elija donde se encontrará a su disposición por si precisa utilizarlo.

La activación correcta del “Botón SOS” alertará a Policía Nacional o Guardia Civil (dependiendo de la demarcación territorial) sobre emergencia de violencia de género.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.