La Diputación rechaza aumentar las cuadrillas forestales y emplearlas en tareas de desinfección una semana después de aceptar estudiarlo

La Diputación rechaza aumentar las cuadrillas forestales y emplearlas en tareas de desinfección una semana después de aceptar estudiarlo
5 (100%) 4 votes

El diputado provincial socialista Antonio Araúzo recuerda esta propuesta en la Comisión de Medio Ambiente, tal y como acordó el Pleno del 8 de mayo

La Diputación Provincial de Burgos da marcha atrás y descarta el aumento de cuadrillas forestales y encomendar a sus integrantes tareas de desinfección en los pueblos una semana después de que el equipo de gobierno se abriera a estudiarlo en el Pleno del pasado 8 de mayo.

El diputado provincial socialista Antonio Araúzo ha recordado en la comisión de Medio Ambiente, como se acordó en aquella sesión, esta propuesta del PSOE, integrada en el Plan de Recuperación Economica y Social de la Provincia que la Corporación provincial asumió. Sin embargo, PP y Ciudadanos rechazan ahora aumentar de siete a diez el número de cuadrillas forestales “con el pretexto de que no estaba presupuestado”, explica.

La Diputación no ha contratado aún a la treintena de trabajadores que suele integrar estas brigadas con cargo a una subvención de la Junta de Castilla y León, por lo que “está a tiempo de estudiar las posibilidades de financiación de otras tres cuadrillas, aunque sea con recursos propios” según el socialista, sobre todo, “teniendo en cuenta el aumento de personas en paro y en situación de necesidad que se va a producir por la crisis de la COVID-19”. En ese sentido, ha propuesto, además, que en la contratación de los miembros de estos equipos, la Diputación prime a quienes residan en las localidades del entorno de sus respectivos puntos de ubicación.

Durante la comisión, Araúzo ha recordado al equipo de gobierno provincial que el Pleno asumió la posibilidad de analizar la encomienda a estos trabajadores de tareas de desinfección en los pueblos. Unas labores que en la actualidad están realizando los bomberos voluntarios y las brigadas forestales de la Junta, pero PP y Ciudadanos quieren que se sigan prestando en las actuales condiciones.

El Grupo Socialista lamenta la celeridad con la que la Diputación ha decidido cerrar la puerta a una de las medidas del Plan de Recuperación Económica y Social para el medio rural de la provincia que se comprometió a estudiar en comisión informativa. Apela a la sensibilidad y la responsabilidad de PP y Ciudadanos para rectificar esta negativa, puesto que la tramitación administrativa para la contratación de estas cuadrillas “previsiblemente aún tarde”, estima Araúzo, con lo que el PSOE adelanta que insistirá en esta petición.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.