Ganas de mercadillo

Ganas de mercadillo
Vota este artículo

Fue el pasado 14 de marzo cuando el mercadillo hortofrutícola que todos los burgaleses conocen como «Los Carros» tenía lugar por  última vez. El pasado lunes, el Bando municipal publicado autorizaba de nuevo este mercadillo, y la verdad es que «había ganas».

Han sido muchos los que han acudido esta mañana a por verdura, flores o plantón para las huertas, eso sí, con medidas de seguridad. Vigilantes jurados explicaban a los usuarios que guardaban una larga cola cómo debían proceder, entrando y saliendo por los espacios indicados. Además de la distancia social, se les pedía que siguieran una línea roja pintada en el suelo que les indicaba la dirección a seguir. Luego en los puestos, largas colas, respetando distancias eso sí.

Los vendedores recuperando la actividad poco a poco, aunque la primera planta que se debiera haber vendido ya, se ha perdido, como apuntaba José Luis Gómez, alcalde de Frías y agricultor con invernaderos en Tobera que reconocía que las primeras plantas de tomates se han perdido. Ahora vende las que se plantan más tarde, aunque en su caso, también ha estado vendiendo online.

A partir de ahora, y siempre guardando las medidas de seguridad, los miércoles y los sábados volverá el mercadillo de Los Carros al parking disuasorio de Las Torres, porque «ya había ganas de mercadillo».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.