Burgos registra 5 nuevos positivos de COVID-19 por PCR

Burgos registra 5 nuevos positivos de COVID-19 por PCR
Vota este artículo

Burgos ha registrado 5 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que aumenta la cifra de contagios a 2.804 de los cuales 1.981 son confirmaciones por PCR.

Las altas en Burgos ascienden a 917, 1 nueva en las últimas horas; asimismo no se ha registrado ningún fallecido por tercer día consecutivo.

El número de personas hospitalizadas en unidades de críticos continua siendo de 8 pacientes. En cuanto a las hospitalizaciones en planta, el Complejo Asistencial Universitario de Burgos cuenta con 22 hospitalizados, 1 más desde la última publicación, mientras que el Hospital Santos Reyes (Aranda de Duero) y el Hospital Santiago Ápostol (Miranda de Ebro) continúan con los mismos pacientes hospitalizados que el día anterior.

Los datos de Castilla y León continúan disminuyendo, ya que hoy la Comunidad cuenta con 60 nuevos confirmados por SARS-CoV-2, de los cuales 43 son nuevos positivos por PCR, lo que aumenta el total de casos acumulados declarados por la enfermedad COVID-19 en Castilla y León a 25.038, (18.661 confirmaciones mediante PCR).

Asimismo, la Comunidad suma 43 nuevas altas hospitalarias y 5 nuevos decesos, lo que aumentan las cifras hasta 7.970 y 1.971 respectivamente.

En cuanto a los datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, Burgos no ha registrado ningún fallecido por COVID-19, sin embargo, ha fallecido una persona por síntomas compatibles con la enfermedad en las últimas horas, aumentando la cifra a 109 decesos.

Un total de 897 personas se encuentran confirmados o ingresados, mientras que 611 personas ya han superado la infección. Además 35 personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19; y 409 personas están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.