La Junta de Gobierno aprueba un convenio entre la Diputación de Burgos y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros

La Junta de Gobierno aprueba un convenio entre la Diputación de Burgos y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros
Vota este artículo

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves un convenio entre la Diputación de Burgos y el Colegio de Secretarios, Intervenciones y Tesorería de la administración local por un importe de 30.000 euros.

Lorenzo Rodríguez, Vicepresidente de la Diutación de Burgos ha explicado que este convenio tiene como objetivo solucionar el problema reclamado por los Ayuntamientos y Pedanias de la provincia de Burgos que se quedan sin un secretario y así poder darles una «respuesta ágil» y asistirles en sus tareas diarias como por ejemplo en los plenos, o en tareas de contratación.

El principal foco de este convenio se ha puesto en los municipios de menos de 1.000 habitantes ya que como ha dicho Rodríguez «es donde hemos visto que hay más problemas a la hora de quedarse sin un secretario».

Otro de los temas tratados en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de un proyecto, el cual Rodriguez ha calificado como «ilusionante para Burgos y su provincia». Este proyecto consiste en atraer el turismo y dar el valor que se merece a la lengua castellana. «La intención de la Diputación es poner en valor el nacimiento de la lengua española, la cual hablan 450 millones de hablantes».

También se han aprobado los pliegos de la contratación de 20 lotes de alimentación para las diferentes residencias de mayores de la Diputación, con un importe de 484.922 euros más IVA.

Para finalizar, Rodríguez ha querido agradecer la labor de los trabajadores de las residencias y los centros de acción social de la provincia de Burgos. Asímismo ha trasladado el pésame a los familiares de los fallecidos en las residencias de la Diputación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.