Cancelada la 14ª edición del DemandaFolk

Vota este artículo

Desde la Asociación ¡Que la Sierra Baile! Se ha tomado la decisión de cancelar DEMANDAFOLK 2020, previsto para los días 7,8 y 9 de agosto.

No ha sido una decisión fácil después de 13 ediciones sin interrupción, pero, ante la situación sanitaria provocada por el virus COVID19 en todo el mundo, la Asociación ¿Que la Sierra Baile! entiende que la única acción posible a día de hoy es no realizar el festival. «Trabajamos por y para la revitalización de la Sierra; eso implica también ser responsables y evitar actividades que puedan poner en riesgo a sus gentes. Es por eso que este año hemos creído conveniente, en beneficio de la salud de todos y todas, no exponer la zona a la alta concentración de asistentes que se desplazan anualmente desde toda España a disfrutar de nuestras actividades».

La resolución tomada ya se ha comunicado tanto a la Junta Vecinal de Tolbaños de Arriba como al Ayuntamiento del Valle de Valdelaguna, instituciones que coinciden con esta asociación en que la cancelación es la decisión más correcta y segura.

Por lo tanto, aunque el Ministerio de Sanidad aún no se ha pronunciado sobre si se permitirá realizar festivales multitudinarios en verano, es ya seguro que la 14ª edición de DEMANDAFOLK no tendrá lugar hasta agosto de 2021, cuando «esperamos que las condiciones sanitarias vuelvan a ser las adecuadas».

La Asociación ¿Que la Sierra Baile! quiere agradecer «a los grupos de música que ya tenían la fecha reservada para tocar en estos escenarios en 2020, que han entendido perfectamente la situación que les hemos planteado, al resto de profesionales que desarrollan todo tipo de actividades en el festival, así como a nuestros proveedores y patrocinadores habituales, al resto de personas e instituciones que durante todos estos años habéis hecho posible DEMANDAFOLK, y seguiréis haciéndolo en el futuro: vecinos, voluntarios, ayuntamientos, colaboradores, comercios y un largo etc».

Nos vemos en 2021

Saludos y ¡Que la sierra baile!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.