La Junta de Castilla y León aporta financiación a los ayuntamientos y diputaciones

La Junta de Castilla y León aporta financiación a los ayuntamientos y diputaciones
5 (100%) 3 votes

Las entidades locales de Burgos han recibido en sus cuentas corrientes una liquidez, a día de hoy, de más de 6,6 millones de Euros provenientes de fondos de 2020 de la Junta de Castilla y León

El Presidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado un nuevo Fondo Extraordinario para Ayuntamientos y Diputaciones por gastos originados por la crisis del COVID19, en la Conferencia de Titulares de Alcaldía y Presidencias de Diputación.

Las entidades locales de Burgos han recibido en sus cuentas corrientes una liquidez, a día de hoy, de más de 6,6 millones de euros provenientes de fondos de 2020 de la Junta de Castilla y León, donde destacan: el primer trimestre de los fondos de financiación local de la Consejería de Presidencia y el primer anticipo del 26% del acuerdo marco de servicios sociales de la Consejería de Familia. Esto supone un adelanto de los ingresos entre 3 y 6 meses respecto a 2019.

La Junta de Castilla y León, a día de hoy, ha concedido o convocado fondos para los Ayuntamientos y Diputaciones por un importe de 30 millones de euros, entre las que destacan:

– Cª. Presidencia: Fomento Empleo PREPLAN 2020 (Fondo Coop. Local).

– Empleo Proyectos turísticos y Culturales. ELTUR.

– Cª. Empleo: Contratación Agentes Forestales. ELMET.

– Cª Fomento: Mant. y Explotación Depuradoras en Espacios Naturales.

La Junta de Castilla y León ha creado ya más de 10 millones de Euros en Fondos Extraordinarios para las Entidades Locales: Fondo Social Extraordinario para consecuencias sociales COVID-1 y Becas Comedor para niños con vulnerabilidad por cierre de colegios.

El secretario provincial y portavoz del PP en la Diputación, Borja Suárez, destaca el esfuerzo de la Junta, que sigue trabajando para semanalmente realizar nuevos anticipos, y nuevas convocatorias y concesiones de ayudas a Entidades Locales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.