Podemos defiende la Cooperación al Desarrollo

Podemos defiende la Cooperación al Desarrollo
5 (100%) 2 votes

«Es un patrimonio más de Burgos» explican. Desde la formación reclaman mantener la inversión en este ámbito. Defienden que el informe jurídico les da la razón frente al «odio» de VOX

Desde el grupo municipal de Podemos defienden que la Cooperación al Desarrollo es «un patrimonio que tiene la ciudad». Explican que VOX pretendía con argumentos «falaces» eliminar la inversión del Ayuntamiento en Cooperación al Desarrollo. Un informe elaborado por la Gerencia de Servicios Sociales ha determinado que no es una competencia impropia del Ayuntamiento. «Asumimos esta competencia en tiempos de Valentín Niño y por eso podemos seguir con ella» explica Arroyo. Así, por eso Podemos recalca que no se hace obligatorio recabar un informe extra.

Recuerdan que tanto en las convocatorias de las subvenciones como en la justificación de las mismas ya se realiza un control exhaustivo por parte del Ayuntamiento para verificar todos los aspectos. «VOX miente con tal de difundir su odio» explica Arroyo.

La formación morada destaca que Burgos siempre ha estado a la cabeza de la solidaridad, siendo enormemente valorada y contando con un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional la implicación de nuestros vecinos y vecinas. Así, hay más de 5000 personas en Burgos vinculadas a ONGDs de cooperación. La Universidad de Burgos también se ha sumado a esta ola de solidaridad de la ciudad, con proyectos de gran calidad y con más de 200 voluntarios de cooperación al desarrollo.

La Cooperación al Desarrollo ha sido parte intrínseca de la sociedad burgalesa desde hace tiempo y es la principal plasmación en política pública del compromiso de la ciudadanía burgalesa con los países y comunidades que más sufren la desigualdad y la pobreza en sus múltiples dimensiones

Deja tu comentario

Your email address will not be published.