«El secreto del río», un cuento sanjuanero de Miranda de Ebro

«El secreto del río», un cuento sanjuanero de Miranda de Ebro
5 (100%) 4 votes

La colaboración entre el Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la Cofradía de San Juan del Monte se ha traducido en una nueva iniciativa. “El secreto del río” es un cuento sanjuanero que nos acerca al río que da su apellido a Miranda, y a las fiestas de San Juan del Monte

Este cuento, del que se ha realizado una tirada de 6.000 ejemplares, será distribuido entre los socios y socias por la Cofradía de San Juan del Monte, quien asume el costo de la edición.

El argumento gira en torno a un simpático pez al que le gusta tocar el bombo es el protagonista de esta entrañable fábula. Este proyecto había nacido con una vocación educativa y medioambiental, pero ha tenido que adaptarse a esta situación que estamos sufriendo en la actualidad.

El cuento acerca a la resurrección del bombo a través de la imaginación y la fantasía, explicando a los más pequeños la razón por la cual no se pueden celebrar este año las Fiestas de San Juan del Monte.

Las ilustraciones, con un carácter muy divertido, son obra del artista mirandés Juan Carlos Ranedo. Junto a Javier Villegas, escritor del texto como técnico de dinamización, son los responsable del trabajo. Repiten la experiencia que ya llevaron a cabo con la publicación realizada en 2017 para el Ayuntamiento “Víctor Hugo, qué fantasma más tarugo”.

En esta ocasión, además de la versión escrita, se dispone ya de una versión en audio, y se está trabajando en una versión multimedia para que el relato pueda llegar a toda la ciudadanía.

En el cuento figura la canción “Me siento sanjuanero”, composición de María Teresa Diez, que se canta en el Festival Infantil de la Canción del Blusa desde hace diez años.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.