La Junta de Castilla y León destina un millón de euros en becas para los estudiantes Erasmus de la Comunidad

La Junta de Castilla y León destina un millón de euros en becas para los estudiantes Erasmus de la Comunidad
Vota este artículo

La Junta de Castilla y León ha destinado un millón de euros en becas para los 1.795 estudiantes Erasmus de la Comunidad Autónoma. Estas becas complementarias están destinadas a los universitarios que ya han resultado beneficiarios de las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La Consejería de Educación, ha publicado esta mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019/2020. Estas becas van destinadas a complementar la financiación de los gastos derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad.

La distribución de las ayudas es la siguiente: 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491 a la Universidad de Salamanca; 318 la Universidad de León; 259 a la Universidad de Burgos; 49 a IE Universidad; 45 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52 a la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’, y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

Para poder acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses. Asimismo, los beneficiarios podrán percibir como anticipo, si así lo han solicitado, el 50 % del importe de la ayuda concedida en la resolución. El importe restante se abonará una vez se justifique, en los términos previstos en la convocatoria, la duración real de la estancia.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.