La Policía Nacional detiene en Miranda de Ebro a un menor y a dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación

La Policía Nacional detiene en Miranda de Ebro a un menor y a dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia o intimidación
Vota este artículo

Agentes de la Comisaría Local de Miranda de Ebro han detenido a tres personas por dos presuntos delitos de robo con fuerza o intimidación. Uno de ellos se produjo en el interior del domicilio de las víctimas

El primer suceso le ocurrió a un menor que se encontraba en la vía pública y que había dejado la chaqueta en un banco mientras practicaba deporte y cuando se disponía a regresar a su domicilio, se percató de que le faltaba el teléfono móvil que había dejado en el interior de la chaqueta. En las inmediaciones se encontraba otro menor al que había visto cerca de donde él había dejado la prenda. Cuando la víctima se acerca a dicha persona para preguntarle sobre el móvil, este sacó una navaja, al tiempo que le sugería que se alejase del lugar.

En el segundo de los casos, dos varones accedieron a una vivienda violentamente y contra la voluntad de los moradores, amenazándoles con una navaja para que les entregasen el móvil y los medicamentos que tuviesen. La denunciante, aprovechando un descuido de los asaltantes, procedió a llamar a la policía, lo que hizo que los autores abandonasen el domicilio precipitadamente sin conseguir su objetivo.

Las posteriores labores de investigación llevadas a cabo por los agentes policiales concluyeron con la identificación de los autores de cada uno de los hechos delictivos, procediendo a su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Policía Nacional recuerdan la importancia de no descuidar las medidas de seguridad, evitando dejar objetos valiosos al alcance de desconocidos y la importancia de no abrir la puerta del domicilio a personas desconocidas, los cuales bajo cualquier pretexto quieran acceder al interior del mismo.

En todo caso, en cualquier situación en la que su seguridad se sienta comprometida, avisen a los servicios de policiales a través de teléfono 091 de la Policía Nacional para que se puedan adoptar las primeras medidas preventivas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.