César Rico: «Vamos a esperar cuales son las condiciones que nos marca el Ministerio de Sanidad para la realización de la vuelta a Burgos»

César Rico: «Vamos a esperar cuales son las condiciones que nos marca el Ministerio de Sanidad para la realización de la vuelta a Burgos»
Vota este artículo

El Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico ha explicado que lo principal para la realización de la vuelta a Burgos es la salud pública, tanto de la organización del evento como de los lugares por donde transcurre la carrera.

El pasado lunes tuvo lugar una reunión del equipo de Gobierno de la Diputación con los directores del IDJ, Ángel Carretón y Eduardo Munguía, y con el director técnico del IDJ y de la vuelta a Burgos, Marcos Moral para analizar la situación en la que se encuentra la Diputación en cuanto a la organización de la vuelta a Burgos. En dicha reunión se ha asegurado que «la situación es grave y no debemos bajar la guardia. Hay que ser prudentes y dar pasos seguros porque estamos hablando de salud pública y de responsabilidad individual y colectiva»

Rico ha explicado que se ha mandado un escrito al Ministro de Sanidad, Salvador Illa ya que es la persona que marca las directrices en cuanto a la vuelta de las competiciones oficiales. Ha recalcado que únicamente se ha explicado el modo de hacer los entrenamientos entre los profesionales, pero no se ha realizado un calendario oficial.

«El presupuesto de la vuelta está sin tocar y los trabajadores continúan preparando la vuelta a Burgos, sin embargo, nos preocupan las condiciones sanitarias, por lo que tendremos que esperar hasta que el Ministerio de Sanidad, junto con la Consejera de Sanidad de Castilla y León y la UCI, la cuál está elaborando un protocolo de actuación sanitaria para el establecimiento de las carreras, nos den el visto bueno», ha declarado Rico.

También el Presidente de la Diputación ha subrayado que en breves mantendrá una reunión con los grupos políticos de la Diputación para «ver su parecer» en cuanto a la realización del evento. Ha recalcado que «desde este Gobierno siempre hemos apoyado la vuelta, incluso en los momentos con más dificultades».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.