Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Burgos presentan sus propuestas para el impulso de la economía al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos

Los parlamentarios nacionales del Partido Popular de Burgos presentan sus propuestas para el impulso de la economía al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos
5 (100%) 5 votes

Los diputados y senadores burgaleses han escuchado las demandas de estos colectivos con las que han coincidido y que se abordan en el plan Activemos España

Los diputados y senadores del Partido Popular de Burgos mantuvieron ayer una reunión por videoconferencia con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y miembros del Plenario representantes de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 como hostelería, restauración, turismo, comercio, automoción y transporte.

 Los parlamentarios burgaleses han desgranado sus propuestas de soluciones de futuro en el ámbito económico, laboral, social, europeo y de libertades publicas y han escuchado las demandas de estos colectivos con las que han coincidido y que se abordan en el plan Activemos España.

Las principales propuestas en materia económica del PP son:

– Exoneración del pago de impuestos a la apertura o reapertura de empresas provocadas por la crisis del COVID-19 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Recuperar y extender la tarifa plana de 50 euros para autónomos.

– Extender hasta el 31 de diciembre el pago de los ERTE, con especial atención a los sectores más afectados por la pandemia (turismo, hostelería, industria y comercio).

Contratos bonificados para incorporar al mercado laboral a trabajadores procedentes de despidos como consecuencia del COVID-19.

Recuperar la credibilidad económica de nuestro país para evitar el rescate al que ya se resigna el Gobierno. Descartar subidas masivas de impuestos, acotar el gasto superfluo de la enorme estructura burocrática del Ejecutivo y cancelar la subida de sueldo para cargos electos.

Recuperar el proyecto de Tarjeta Social que aglutine y centralice con transparencia y responsabilidad en cada ciudadano todas las ayudas de las administraciones locales, autonómicas y nacionales, evitando duplicidades, también con la renta mínima.

Mantener la actividad empresarial y el tejido productivo ampliando los mecanismos de liquidez a empresas y autónomos para evitar su cierre.

Plan de fiscalidad para hacer atractiva España a la inversión de empresas e industrias extranjeras y de aplazamiento de impuestos a autónomos y empresas sin ingresos por la pandemia.

– Elaborar una agenda ambiciosa de reformas que agilicen la burocracia y faciliten la inversión, con reformas como la ley de unidad de mercado, la ley de segunda oportunidad y la ley de emprendedores.

Adaptar la economía al escenario post COVID-19, potenciando la digitalización, el teletrabajo, la flexibilización horaria y la extensión de las bajas laborales a los colectivos en riesgo y por edad.

El PP burgalés continuará manteniendo en los próximos días encuentros telemáticos con diferentes colectivos para escuchar sus demandas y dar a conocer las propuestas y soluciones de futuro del Partido Popular para Activar España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.