El PSOE y Ciudadanos apoyan las medidas que el sector hostelero ha introducido en la Fase 1 de la desescalada

El PSOE y Ciudadanos apoyan las medidas que el sector hostelero ha introducido en la Fase 1 de la desescalada
5 (100%) 6 votes

Varios corporativos del grupo municipal Socialista y del grupo municipal de Ciudadanos, acompañados del presidente de la Federación de Hostelería de Burgos, han acudido esta mañana a la terraza de la cafetería Ibáñez para apoyar las medidas que el sector hostelero ha introducido en esta primera fase de desescalada

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afirmado esta mañana que la hostelería ha sido sin duda uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y ha destacado la atención que está demostrando el Ayuntamiento como no podía ser de otro modo.

De la Rosa ha querido agradecer personalmente a Fernando del Val, presidente de la Federación de Hosteleros de Burgos los reencuentros que podrán sucederse estos días entre amigos y familiares, ya que afirma que desde un primer momento Del Val ha mostrado una posición responsable y muy prudente. «En las ciudades lo que realmente significa un antes y un después es la capacidad de las personas al volver a recuperar sus vidas y a volver a ser sociables, y para eso la hostelería es un instrumento fundamental», ha destacado.

Asimismo ha afirmado que los hosteleros de Burgos han afrontado esta desescalada con las máximas  precauciones y ha querido transmitir a los ciudadanos burgaleses y a las personas que viven fuera de Burgos, que venir a Burgos a partir de ahora desde otros puntos de la provincia y más adelante en otras fases desde otras provincias, es seguro. Ha afirmado así que los servicios turísticos, de ocio y hostelería suponen el sello de calidad de la ciudad, y ofrecen desde ya un servicio seguro con todas las garantías sanitarias: distanciamiento de mesas, limpieza, evitar que la gente se concentre a  la puerta de los locales -algo que ha recalcado el corregidor que está prohibido-. También ha marcado la importancia de evitar estas situaciones y ha apelado a la corresponsabilidad tanto de los clientes como de los propietarios.

Vicente Marañón, portavoz de Ciudadanos, ha explicado que hoy se quiere transmitir un doble mensaje, por un lado prudencia, ya que se están respetando las normas que la Administración ha impuesto para garantizar la seguridad, y por otro un mensaje de ilusión para poder ir recuperando progresivamente la normalidad.

El gesto simbólico de esta mañana ha buscado fundamentalmente escenificar el respaldo al sector y al mismo tiempo ha servido para hacer una «llamada a los burgaleses para acudir a terrazas y comercios locales, implicándose así en la reactivación de la economía de la ciudad, de forma responsable, eso sí, y cumpliendo siempre con las instrucciones de la Consejería de Sanidad en pro de la salud y la seguridad», ha apostillado el portavoz de Ciudadanos.

Fernando del Val, presidente de la Federación de Hostelería de Burgos ha agradecido en un primer momento que la ciudadanía llene las calles con alegría y bienestar y al alcalde, Daniel de la Rosa, ya que desde el primer momento se puso en contacto con la Federación. El presidente ha querido subrayar un mensaje que le dio el corregidor «Estamos aquí para salvar la ciudad de Burgos entre todos», y este mensaje es el que se ha querido manifestar esta mañana, afirmando que «indistintamente del símbolo político que se pueda tener, hoy en día lo que primaba era salvar a la ciudad de Burgos y a los ciudadanos de Burgos«.

El presidente ha explicado también que Burgos ha sido pionera en muchas medidas a nivel de hostelería y varias de ellas no solamente se han adoptado a nivel nacional, sino que se han imitado en algunos casos al nivel internacional. Del Val ha vuelto a pedir también prudencia a la ciudadanía, ya que el virus no se encuentra erradicado y a animado a cumplir las normas y a dar ejemplo para salir adelante con fortaleza y poder dar una imagen muy potente de la ciudad, «una ciudad limpia, comprometida, saludable y que nos lleve a que el futuro sea manifiesto en poco tiempo y a partir de ahí invitaros a todos de que disfrutéis tanto de las terrazas como de los bares y ser muy prudentes tanto consumidores como propietarios, marcar todas las pautas sanitarias».

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha trasladado que el número de solicitudes de ampliación de superficie de terraza de hostelería presentadas ha ascendido a un total de 451.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.