El PSOE critica el reparto de las mascarillas de la Diputación a los municipios

El PSOE critica el reparto de las mascarillas de la Diputación a los municipios
5 (100%) 3 votes

El viceportavoz del Partido Socialista, Javier Lezcano ha criticado de «despropósito y chapuza» el reparto de mascarillas que ha realizado la Diputación Provincial y que actualmente no se encuentra terminado. La Institución Provincial mandó un correo electrónico y se fueron 230 los ayuntamientos que optaron a la compra de un total de 56.000 mascarillas.

La Diputación firmó dos decretos de compra para la obtención de 45.000 mascarillas y una compra para mascarillas quirúrgicas para las residencias. Las mascarillas tardaron bastante en llegar a los municipios y el reparto no se hizo según lo dispuesto, sino que el 20% de las mascarillas fueron de tipo FPP2 y el resto quirúrgicas, de las que en un principio iban a estar destinadas para las residencias.

El último lote de mascarillas llegó la semana pasada y se está entregando actualmente. Lezcano ha exigido a la Diputación que no cobre a los ayuntamientos ninguna de las mascarillas que se han entregado, pero sobre todo que no se cobrasen las quirúrgicas, ya que no se habían pedido. Asimismo ha reclamado los certificados de seguridad de las mascarillas para garantizar la seguridad ante el coronavirus.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.