Por cuarto día consecutivo, Burgos no ha registrado ningún fallecido por COVID-19

Por cuarto día consecutivo, Burgos no ha registrado ningún fallecido por COVID-19
Vota este artículo

Cuatro días consecutivos lleva la provincia de Burgos sin registrar ningún fallecido en los hospitales, esto hace que la cifra se mantenga en 208 decesos. Asimismo, las altas en las últimas horas ascienden a 933, 2 nuevas desde la última publicación.

Burgos suma 1 nuevo positivo por PCR diagnosticado en las últimas 24 horas, sin embargo, 10 han sido confirmados por la nueva estrategia adoptada por la Autoridad Sanitaria Nacional a partir del pasado 11 de mayo. Esto hace que el número total de contagios en la provincia sea de 2.858, de los cuáles 2.037 han sido confirmados por PCR.

Los datos en Castilla y León han mejorado respecto a los días anteriores, ya que hoy se han diagnosticado, mediante la nueva estrategia 39 nuevos casos por SARS-CoV-2, de los cuales 10 han sido nuevas confirmaciones en las últimas horas. La cifra total de casos acumulados declarados por la enfermedad COVID-19 en la Comunidad es de 25.353 (18.969 mediante test PCR y 6.384 mediante test de anticuerpos).

El medio centenar de nuevas altas hospitalarias registradas desde ayer colocan esta estadística en 8.145 pacientes recuperados; por el contrario, las cuatro personas fallecidas sitúan el número total de decesos en el ámbito asistencial sanitario en 1.995.

En cuanto a los datos de coronavirus en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, Burgos ha registrado un nuevo fallecido por COVID-19 y ninguno por síntomas compatibles con la enfermedad.

Asimismo el total de personas confirmadas o ingresados desciende a 974, y las personas que han superado la infección ascienden a 771, 6 más desde la última publicación. Además 19 personas se encuentran aisladas con síntomas compatibles con el COVID-19; y 273 personas están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.