Identificado el presunto autor de al menos dos delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos de hostelería

Identificado el presunto autor de al menos dos delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos de hostelería
5 (100%) 5 votes

Actualmente el presunto autor se encuentra ingresado en prisión

A principios del mes de marzo, pocos días antes del decreto del estado de alarma, varios establecimientos de hostelería de la ciudad sufrieron robos con fuerza, dos en grado de tentativa y otros dos consumados.

Para acceder al interior de los locales, el autor o autores, ya que en uno de los robos se trataba de dos individuos, siempre había utilizado la tapa de una alcantarilla cercana al lugar. Con ella fracturaba la luna del establecimiento y una vez dentro, en pocos minutos, se apoderaba del efectivo de la caja registradora.

En una ocasión al intentar romper el cristal, el ruido ocasionado alertó a un vecino que al recriminar su acción al individuo, consiguió que este se marchara y desistiera de su propósito. En otro caso, el autor del robo se topó con la resistencia del cristal del local que había elegido para entrar y tuvo que darse por vencido.

Desde la recepción de la primera denuncia en la Comisaría Provincial de Burgos, los investigadores se centraron en el modus operandi que seguía el autor, al tiempo que fueron reuniendo información y datos relativos a los hechos. Con ello se pudo concretar que en las fechas en las que se cometieron los robos, el presunto autor fue identificado por indicativos policiales de madrugada, cuando se hallaba en las cercanías de alguno de los locales afectados.

Todo esto llevó a los agentes a poder situar en las fechas, franja horaria y dirección de los locales afectados a I.E.B, de 32 años, el cual se encuentra, en estos momentos, interno en el Centro Penitenciario de Burgos desde mediados del mes de marzo. Se continúa la investigación para poder identificar al otro varón que acompañó al primero en uno de los robos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.