El plazo para pagar el IBI se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020

El plazo para pagar el IBI se amplía hasta el 30 de septiembre de 2020
5 (100%) 5 votes

El Ayuntamiento de Burgos ha anunciado que el plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles se extenderá hasta septiembre por la pandemia del coronavirus

El pasado 24 de abril de 2020 resultó publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2020 aprobado mediante Resolución de la Titular del Órgano de Gestión Tributaria y Tesorería de fecha 3 de abril de 2020.

Se recuerda a los particulares que el período de pago se ha iniciado el día 30 de abril de 2020 y que éste ha  sido ampliado en la presente anualidad con motivo de la pandemia surgida a raíz del COVID-19 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Para aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado el pago del tributo se recuerda la posibilidad de hacerlo efectivo mediante tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual Tributaria, o de modo presencial en las Entidades Bancarias autorizadas en horario y días por ellas establecido, previa presentación del recibo correspondiente que habrá de ser solicitado previamente para su expedición a la Oficina de Atención al Contribuyente Municipal (BAC).

Para quienes ya tengan domiciliado el pago del recibo se recuerda que la fecha del adeudo en cuenta será el último día de pago (30 de septiembre de 2020 ), y para aquellos que tengan activo en el Excmo. Ayuntamiento de Burgos un Plan Personalizado de Pago, y éste incluya el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del presente ejercicio económico, se seguirá su cobro de acuerdo a las condiciones señaladas en el propio Plan.

El Ayuntamiento advierte que, transcurrido el período voluntario de cobranza, y no satisfecho el correspondiente recibo, las deudas que correspondan serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los recargos inherentes al período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.