El Ayuntamiento mantiene las mismas calles para los paseos durante el fin de semana y tomará medidas en cuanto a los vertidos de mascarillas y guantes en la vía pública

El Ayuntamiento mantiene las mismas calles para los paseos durante el fin de semana y tomará medidas en cuanto a los vertidos de mascarillas y guantes en la vía pública
5 (100%) 6 votes

El único cambio respecto a las calles de los paseos es que se habilitarán exclusivamente en horario de 19 a 22 horas de la noche y se eliminará el horario de mañana debido a la utilización de las vías en esas horas

La portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio ha explicado que se van a mantener las calles de tránsito de peatones para que los ciudadanos puedan dar paseos de una manera segura, manteniendo las distancias de seguridad y evitando las aglomeraciones en las aceras para que se mantengan las condiciones de seguridad.

Esta semana no se hará ningún cambio en las calles, ya que se ha valorado de una manera positiva el fin de semana anterior de las mismas. Se mantienen para el tránsito peatonal el tramo de la calle San Pablo comprendido entre la calle Progreso y la plaza Conde de Castro, la calle Santander, así como el tramo de la Avenida Palencia entre la intersección de la calle del Carmen, el puente de Castilla, el tramo de la calle Merced – Reina Leonor y un carril de circulación en el tramo de la calel Reina Leonor – puente de Veterinaria.

Nuria Barrio, portavoz del Gobierno municipal

Nuria Barrio, portavoz del Gobierno municipal

Asimismo se mantiene el tránsito peatonal por el puente de Castilla, el puente de Veterinaria y el tramo de la avenida Castilla y León, el cual ha sido muy utilizado el pasado fin de semana, el tramo que va entre la glorieta confluencia Luis Cernuda con la glorieta avenida Casa La Vega y un carril por sentido en los puentes del río en la avenida Islas Canarias y Casa La Vega.

El único cambio que va a  hacer el Ayuntamiento es en el horario, ya que se va a habilitar este tránsito en horario único y exclusivamente de 19 a 22 horas de la noche y se elimina el tramo horario de las mañanas. Esto se debe a que se estaban utilizando estas arterias en el horario de tarde. Barrio ha afirmado que esto, sumado a las buenas previsiones de este fin de semana hará que se utilicen más en horario de tarde que de mañana.

Control de residuos de mascarillas y guantes

La vicealcaldesa también ha querido recalcar la seriedad que va a adoptar el Ayuntamiento de Burgos en el control de los residuos. Así, tirar mascarillas o guantes en la vía pública, actos que ponen en peligro la salud público van a ser actos con los que el Ayuntamiento va a actuar de manera contundente para que estos comportamientos que actualmente se están realizando, se dejen de producir.

En este sentido se aplicará la Ordenanza Municipal de Limpieza Diaria, a destinada aquellas personas que tiren este tipo de residuos a la vía pública. Barrio ha recordado que no se pueden tirar ni mascarillas ni guantes en los parques ni en la calle así como en los entornos de las terrazas ni en ningún otro sitio que no sea un contenedor de restos.

guantes ayto

Los guantes y mascarillas usados deben de ir al contenedor de restos

Todo aquel que tire esos residuos peligrosos para la salud pública podrá tener la imposición de una sanción de hasta 600€, tal y como está definido en la Ordenanza municipal de Limpieza Diaria del Ayuntamiento de Burgos. La portavoz del Gobierno municipal ha pedido un comporamiento responsable por la salud de todos los ciudadanos, por la salubridad de la ciudad y por el comportamiento cívico que los ciudadanos deben dar al vivir en comunidad en la ciudad de Burgos.

«El Ayuntamiento de Burgos no va a tolerar este vertido de residuos en ningún sitio que no sea un contenedor de restos, y en consecuencia actuaremos imponiendo sanciones de hasta 600 euros a aquellos que infrinjan esta Ordenanza municipal de Limpieza Diaria», subrayaba Barrio.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.