La Diputación acuerda cancelar la organización del Festival de Verano de Clunia de 2020

La Diputación acuerda cancelar la organización del Festival de Verano de Clunia de 2020
3 (60%) 3 votes

La pandemia del COVID-19 genera dificultades técnicas y económicas que obligan a su suspensión

La Comisión de Educación y Cultura ha tomado hoy la decisión de cancelar la organización del Festival de Verano de Clunia, previsto para los días 31 de julio y 1, 7 y 8 de agosto con cuatro actuaciones, debido a las dificultades técnicas y económicas sobrevenidas a causa de la pandemia del COVID-19.

Los cambios introducidos por las autoridades sanitarias en la organización de espectáculos y actividades culturales hacen prácticamente inviable el desarrollo normal de este evento que tenía previsto volver al teatro romano de Clunia una vez concluida la segunda fase de las obras de restauración.

Al tratarse de un yacimiento arqueológico, las medidas que deben implementarse para garantizar la salud de los miembros de las compañías, técnicas, personal de la organización y público serían especialmente costosas. Igualmente, la necesaria reducción de aforo para garantizar la distancia social establecida en los planes de desescalada obligaría a disminuir los ingresos lo cual dificultaría gravemente la celebración de la edición del presente año.

Por otra parte, la Comisión de Educación y Cultura ha adoptado el compromiso de mantener el acuerdo con las tres compañías cuya contratación ha quedado suspendida e incluirlas en la programación del próximo año siempre que se den las circunstancias sanitarias adecuadas para la celebración del Festival de Verano en 2021.

Se trata de los siguientes espectáculos:

  • Circo contemporáneo ‘Aúreo’, a cargo de la compañía UPARTE.
  • Representación teatral de la obra ’Romeo y Julieta’, de Shakespeare a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla.
  • Representación teatral de la comedia musicalizada ‘Mucho ruido about nothing’, a cargo de la compañía Alquibla Teatro.

 Con respecto al concierto previsto para la inauguración del Festival a cargo del trío artístico Dulce Pontes, Yelsy Heredia y Danny Casares se supedita su participación en la edición de 2021 a futuras negociaciones entre la Diputación Provincial de Burgos y la empresa distribuidora de este espectáculo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.