El presupuesto de 2020 se aprobará de forma preliminar el próximo 5 de junio con 194 millones de euros

El presupuesto de 2020 se aprobará de forma preliminar el próximo 5 de junio con 194 millones de euros
5 (100%) 7 votes

Los ingresos del Ayuntamiento de Burgos se reducirán en 5,21 millones de euros por la crisis del coronavirus y el presupuesto afianzado alcanzaría hasta 213 millones de euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la propuesta de modificación del presupuesto general municipal correspondiente al año 2020. Con esta aprobación la Junta dará traslado para que en la próxima Comisión de Hacienda para este efecto el próximo martes, se apruebe este presupuesto y permita que se pueda llevar al Pleno Extraordinario municipal del próximo 5 de junio a las 8:30 horas de la mañana.

La portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, ha recordado que se iba a hacer la aprobación del presupuesto en el mes de marzo y que no se pudo celebrar por la intensidad de la crisis sanitaria, pero que actualmente se está en un momento muy importante en la aprobación inicial de este presupuesto para el Ayuntamiento y los ciudadanos de Burgos, ya que «la ciudad necesita más que nunca un presupuesto».

El Ayuntamiento de Burgos tendrá menos ingresos por la situación de la crisis del coronavirus, y por esa nueva circunstancia se ha modificado el presupuesto de ingresos conforme a esta caída derivada. En la misma proporción se ha considerado reducir los gastos a ese mismo porcentaje, en la misma cuantía de los 5,21 millones de euros, quedando en total un presupuesto de 194,45 millones de euros hasta los 213 el presupuesto consolidado, ha explicado Barrio.

La vicealcaldesa ha asegurado que se trata de un presupuesto que conserva y refuerza los programas de ayuda a los servicios sociales, a entidades sociales y empresariales. Recoge también un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Hostelería de Burgos. Asimismo se mantiene en el presupuesto la Sociedad de Promoción, la promoción turística «y lo calificamos como un instrumento útil y actualizado a las nuevas circunstancias que la ciudad tiene».

Nuria Barrio ha recordado que el Ayuntamiento lleva con un presupuesto prorrogado desde el año 2017 y que desde entonces hasta ahora ha habido nuevas necesidades que incorporar al Ayuntamiento y que actualmente se tiene la posibilidad de hacerlo con este nuevo presupuesto, adaptándolo a la realidad del momento.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.