El PSOE de Roa se queja de la falta de transparencia del alcalde en la gestión de la crisis

El PSOE de Roa se queja de la falta de transparencia del alcalde en la gestión de la crisis
5 (100%) 2 votes

La concejala socialista, Carmen Miravalles, denuncia que el último Pleno del Ayuntamiento data de noviembre de 2019

El PSOE de Roa de Duero se queja de la falta de transparencia con la que está actuando el alcalde, David Colinas, durante la gestión de la pandemia por el coronavirus.

Según denuncia la concejala socialista, Carmen Miravalles, el último Pleno del Ayuntamiento data de noviembre de 2019 y la información sobre las previsiones del equipo de Gobierno para la adopción de medidas de adaptación a la “nueva normalidad” resulta “a todas luces, insuficiente, con una sola carta dirigida a este Grupo, en la que da cuenta distintos bandos de Alcaldía”.

Los socialistas están preocupados por la “falta de previsión” del corregidor, dada la proximidad de eventos como las fiestas o la feria taurina, que deberían estar encauzados “o, al menos realizado el anuncio sobre la decisión de su continuidad o no”, pero  Colinas guarda silencio. “Necesitamos saber si hay que preparar los pliegos de la feria, contratar orquestas o si ya está hecho y hay que introducir modificaciones”, subraya Miravalles.

La edil socialista entiende que el Ayuntamiento no puede permanecer paralizado «ni el alcalde gobernar a base de decretos en medio de una situación tan delicada como la que vivimos». Recuerda que son muchas las decisiones que urgen, como la relativa a la apertura de la escuela infantil municipal y de las piscinas municipales y en qué condiciones, o la instalación de terrazas de los establecimientos de hostelería.

En este punto, el PSOE teme que las medidas “o la pequeña ayuda” a través de las cuotas que podemos hacer a los hosteleros lleguen tarde por la demora en la celebración de un Pleno o su aprobación sin ordenanza previa. “En la última Comisión Especial de Cuentas nos interesamos por este asunto”, adelanta la concejala socialista. “Nosotros tenemos propuestas y queremos colaborar, pero si no convoca las sesiones plenarias nos resulta muy difícil”, añade.

El Grupo Municipal Socialista votó en contra de la cuenta general que se sometió a aprobación en la citada comisión por “la mala gestión del alcalde, que sigue empeñado en aprobar por decreto medidas que requieren de modificaciones de ordenanzas, como señala el interventor en varios reparos sobre gastos e ingresos, como el cambio de cuota en las instalaciones deportivas sin la preceptiva ordenanza”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.