El Ayuntamiento de Burgos firma con Correos y el Consorcio la escritura para la gestión de la Variante Ferroviaria

El Ayuntamiento de Burgos firma con Correos y el Consorcio la escritura para la gestión de la Variante Ferroviaria
5 (100%) 6 votes

Mediante esta firma, y en un único acto, el Ayuntamiento de Burgos ha transmitido la posesión a Correos de un local en la planta baja y 5 plazas de aparcamiento en el garaje de la calle San Pedro y San Felices nº52-54

A las 12 del mediodía de hoy, 1 de junio de 2020, ha tenido lugar en la Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos la firma de la Escritura ante Notario, entre el Ayuntamiento de Burgos, representado por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa Villahoz, y el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, representado por el Concejal-Delegado, David Jurado Pajares y el Presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A., representada por su presidente, Juan Manuel Serrano Quintana y por el Director Financiero y de Expansión, Roberto Ducay Azparren.

Mediante esta firma, y en un único acto, el Ayuntamiento de Burgos ha transmitido la posesión a Correos y Telégrafos S.A. de un local en la planta baja y 5 plazas de aparcamiento en el garaje de la calle San Pedro y San Felices 52-54, con una inversión de 513.500€ y que posibilita a su vez habilitar la urbanización de la parcela que actualmente siguen ocupando, cuyo edificio se demolerá en breve y va a generar un espacio donde se incorporarán 47 plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas y un vial que dará servicio a la zona residencial dentro de este tramo del bulevar ferroviario.

A su vez, Correos entrega al Ayuntamiento la propiedad del edificio e instalaciones que disponía en la vieja Estación de Ferrocarril. En este mismo acto, el Ayuntamiento ha transmitido la posesión de las citadas instalaciones al Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria. Esto permitirá la demolición de las instalaciones que Correos poseía en el entorno de la vieja Estación, cuyos terrenos serán inmediatamente urbanizados.

«Esto es una demostración de que estamos recuperando la normalidad y de que la ciudad sigue avanzando con pequeñas cosas, con cosas mas relevantes, pero que a efectos de la tramitación, de la actuación institucional, se siguen dando los pasos ahora justo que en el día de hoy estamos recuperando los plazos administrativos», ha declarado el alcalde, Daniel de la Rosa. También ha querido agradecer al presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, esta nueva actuación en base al convenio que suscribieron el pasado 2 de diciembre, junto a los notarios y al Consejero-Delegado del Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria, David Jurado.

El presidente de Correos, Juan Manuel Quintana ha subrayado que «esta es una operación muy demandada por la ciudad de Burgos desde hace muchos años y con interés que poco a poco hemos ido desatascando y salvando los obstáculos. Por tanto, creo que es buena para el conjunto de la ciudad, y si es buena para el conjunto de la ciudad, es buena también para Correos». Esta acción les permitirá trasladar en las nuevas instalaciones la última tecnología de Correos, facilitando la vida a los trabajadores de Correos en la ciudad de Burgos.

Quintana ha especificado que en esta nuevo oficina, en cuanto a los mecanismos tecnológicos, se tendrá implementado el sistema ORVE, que es todo el sistema de digitalización de documentación por el que cualquier ciudadano en cuanto llegue, se podrá digitalizar su documentación y automáticamente se podrá remitir a cualquier administración pública. «Es evidente que esta tecnología lo que va a permitir es que el ciudadano pueda tener una comunicación mucho mas fácil agilizando todo ese contacto con un montón de ventanillas, unificándolo solo en una ventanilla pública digamos», concretaba.

Toda la tecnología que se va a implementar va también ligada al mundo de la paquetería. En este nuevo local se podrá entregar cualquier paquete para que sea distribuido en cualquier parte no solo de España, sino de la Península Ibérica. Quintana ha recordado que Correos realizó la primera operación en su historia de Correos Internacional en Portugal. «Eso significa que tenemos la mejor red 24 horas de distribución de paquetería en la Península Ibérica, por lo tanto, todo va a estar interconectado. Son ejemplos de lo que se va a poder hacer, pero hay infinidad de soluciones tecnológicas nuevas», concluía.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.