Los concesionarios, preocupados por la pérdida de competitividad del sector al no cambiar de fase

Los concesionarios, preocupados por la pérdida de competitividad del sector al no cambiar de fase
5 (100%) 7 votes

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Burgos (ACONAUTO) considera que la excesiva prudencia de la Junta de Castilla y León en la desescalada está perjudicando gravemente su actividad

La Asociación de Concesionarios de Vehículos de Burgos (ACONAUTO) ha puesto de manifiesto su preocupación por la excesiva prudencia de la Junta de Castilla y León en el proceso de desescalada de la Comunidad Autónoma.

La organización empresarial reclama a la Consejería de Sanidad que considere la posibilidad de que las diferentes provincias de la región puedan avanzar si sus datos sanitarios lo permiten, confiando con ello que la provincia de Burgos acelere el proceso de desescalada, evitando así la pérdida de competitividad que está sufriendo el sector respecto a otros territorios limítrofes, como el País Vasco, Cantabria y La Rioja.

En este sentido, desde ACONAUTO se destaca el total compromiso que ha mostrado el sector ante la expansión de la pandemia del coronavirus y la declaración del estado de alarma. Pero ante la nueva normalidad insisten en que es necesario que la Administración no contribuya a frenar el consumo de vehículos, de cuya compra depende, en última instancia, la producción de uno de los sectores claves de la industria nacional, la automoción.

Para Carlos Arce, presidente de ACONAUTO “el sector de los concesionarios no puede esperar más a que se pongan en marcha medidas que palíen el impacto que esta crisis ya está teniendo. Se nos acaba el tiempo, y Burgos se está quedando en el furgón de cola”.

Arce insiste en que, a pesar de entender la precaución de la Consejería de Sanidad, “es necesario compatibilizarla con la recuperación económica de nuestro territorio para poder mantener la estructura empresarial y laboral”, ha remarcado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.