Segundo día consecutivo sin nuevos casos en Burgos en las últimas horas y sin fallecidos

Segundo día consecutivo sin nuevos casos en Burgos en las últimas horas y sin fallecidos
Vota este artículo

La provincia de Burgos no ha registrado ningún nuevo positivo por COVID-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, ha sumado 6 nuevos casos con la nueva estrategia adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo.

Un total de 2.897 personas se han contagiado en nuestra provincia desde la declaración del estado de alarma en el pasado mes de marzo. De esas 2897 personas, 2.075 han sido confirmaciones mediante los test PCR. Asimismo, en las última horas no ha habido ninguna alta hospitalaria, ni tampoco ningún deceso.

Los casos hospitalizados en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de Burgos son de 7 pacientes, los mismos que se encuentran hospitalizados en planta en el mismo Complejo Asistencial. Los hospitales de Santiago Apóstol (Miranda de Ebro) y Santos Reyes (Aranda de Duero) registran 1 paciente cada uno hospitalizados en planta.

Ya son seis días en los que Burgos no registra ningún fallecido en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia. Los datos acumulados de confirmados por COVID-19 son de 996 personas, mientras que 828 pacientes ya han superado la infección.

Además 7 personas se encuentran en aislamiento con síntomas compatibles con la enfermedad y 55 pacientes en aislamiento preventivo sin síntomas.

En Castilla y León se han diagnosticado 43 nuevos casos por SARS-CoV-2 por PCR mediante la nueva estrategia, mientras que 11 han sido confirmaciones en las últimas 24 horas. La cifra total de casos acumulados declarados por la enfermedad COVID-19 en la Comunidad es de 25.640 (19.248 mediante test PCR).

Con tres nuevas altas en hospitales de la Comunidad la actualización de esta estadística asistencial es de 8.234 pacientes, mientras que, desde ayer, hay dos nuevos decesos, de manera que el número de personas fallecidas en el ámbito sanitario se eleva hasta las 2.008.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.