La Policía Nacional detiene a un hombre por múltiples robos en varios lugares de la provincia de Burgos

La Policía Nacional detiene a un hombre por múltiples robos en varios lugares de la provincia de Burgos
5 (100%) 1 vote

El detenido, un hombre de 57 años, es un viejo conocido de la policía ya que en agosto del 2005 fue detenido en la ciudad de Burgos como presunto autor de más de 50 robos en interior de viviendas unifamiliares y segundas residencias. 

Las denuncias interpuestas en comisaria presentaban un patrón común de ejecución, en el que autor/es forzaban las puertas o ventanas utilizando palanquetas y barras de uña y burlando los sistemas de seguridad de los recintos. A día de hoy, la policía ha podido constatar más de 40 hechos delictivos por parte del sospechoso, pudiendo llegarse a duplicar esta cifra.

La «Operación Urraca» se inició a finales del año 2018 cuando dentro del estudio delincuencial de la ciudad de Burgos se observó un repunte de robos con fuerza. Esta operación afectaba principalmente a los barrios de Villatoro, Castañares, Villimar y al Alfoz de Burgos.

El Comisario Jefe Provincial de la comisaría de Burgos, Jesús Nogales ha manifestado que «ha sido una operación compleja, en el sentido de que ha sido larga y que afecta a varios modus delictivos diferentes». El detenido había cometido robos con fuerza en domicilios, naves industriales, merenderos, centros oficiales o en el interior de vehículos.

Alfonso Rodríguez, investigador del caso ha explicado que el fin de semana anterior a la detención del sospechoso, se produjo un robo con fuerza en el centro médico de Villatoro donde se sustrajeron varios equipos informáticos, lo que supuso un grave perjuicio debido a la situación sanitaria en la que nos encontrábamos ya que se tuvieron que suspender las consultas médicas.

La disparidad del modus operandi ha complicado la operación ya que como ha explicado Nogales «estamos acostumbrados a que cada delincuente maneje una especialidad diferente, y en este caso, esta persona ha diversificado su proceder delictivo».

La Policía Nacional ha hecho un llamamiento a todas las personas que en los dos últimos años hayan sido víctimas de robos con fuerza, a solicitar, a través de correo electrónico burgos.grupoderobos@policia.es cita previa para ver presencialmente los artículos robados.

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.