El Ayuntamiento de Burgos le pide a la Junta de Castilla y León que «haga sus deberes» en el ámbito de la educación

El Ayuntamiento de Burgos le pide a la Junta de Castilla y León que «haga sus deberes» en el ámbito de la educación
5 (100%) 4 votes

Sonia Rodríguez, concejala de Servicios Sociales, lamenta que la Junta de Castilla y León no de las instrucciones convenientes en caso de pasar a la Fase 2 el próximo lunes y le pide que definan con urgencia los servicios que pueden proporcionarse

La concejala ha comenzado comentando que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento está haciendo sus deberes en materia de recuperación de distintos servicios para la ciudadanía pero no ocurre así con la Junta de Castilla y León.

Rodríguez ha lamentado que la Junta todavía no haya hecho llegar ninguna instrucción clara sobre los servicios en materia educativa, ni de actividades de ocio infantil, conciliación o de formación de adultos, «lo cual nos genera una gran dificultad», ha subrayado.

El Ayuntamiento, por su parte ha llamado a las 296 unidades familiares de los padres inscritos en las escuelas infantiles preguntando si tienen la voluntad de que sus hijos vuelvan a ellas en caso de poder reabrirlas, y han manifestado de forma positiva que 101 niños podrían estar interesados. El 30% de estas familias tendrían la intención de que sus hijos volviesen a las escuelas e incluso la edil ha afirmado que algunas de ellas llaman reiteradamente para preguntar qué se va a hacer, «pero les advertimos que hasta que no tengamos las instrucciones no podemos determinarlo».

Asimismo se han abierto las inscripciones y preparado la programación de verano de los centros cívicos para niños y adolescentes. Este año ha habido 3.600 inscripciones en relación a las más de 10.000 que se sucedieron el año pasado. Rodríguez ha adelantado que este plazo se volverá a abrir y que esperan que la gente confíe en este servicio para que pueda haber más inscripciones en un futuro. De igual forma se han abierto la inscripción para los campamentos infantiles y se están preparando los campamentos de ocio inclusivo para niños con discapacidad intelectual o física.

El equipo de Gobierno ha pedido a la Junta de Castilla y León que defina con urgencia qué servicios pueden proporcionarse, en qué condiciones, con qué aforo, y con qué medidas de precaución, adecuadas, ya que la Fase 2 de desescalada se encuentra a la vuelta de la esquina y necesitan unos días conforme a esas instrucciones para poder preparar los centros y servicios.

En otro sentido, el Ayuntamiento retomará la celebración de bodas y se ha ajustado el aforo de las mismas. Así, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el aforo estaría limitado a la presencia de 17 personas además de los que ofician los actos y contrayentes y en el Palacio de Castilfalé estaría limitado a 30 personas. Este procedimiento se podrá realizar en cuanto se pase a esta Fase 2.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.