Este fin de semana será el último de las peatonalizaciones en algunas calles de la ciudad

Este fin de semana será el último de las peatonalizaciones en algunas calles de la ciudad
5 (100%) 7 votes

Se conservarán las mismas calles que la semana pasada en horario de 19 a 22 horas

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que este fin de semana se van a volver a instar las zonas habilitadas para el tránsito de peatones, garantizando las distancias de seguridad, siendo el último para actuar en las calles en las que se han estado utilizando para este fin durante el último mes cerrándolas al tráfico rodado para garantizar la seguridad peatonal de la calzada.

Este fin de semana, 6 y 7 de junio, las calles que tendrán este corte son las mismas que las de la semana pasada: calle San Pablo, puente de San Pablo, calle Santander, avenida Palencia, puente de Castilla, puente de Veterinaria, calle Reina Leonor y la avenida Castilla y León con su prolongación a los puentes sobre el río Vena. Estas tendrán una única franja horaria para las peatonalizaciones de 19 a 22 horas.

El equipo de Gobierno valora que sea el último fin de semana que se hagan porque la semana pasada con el paso a la Fase 1 de la desescalada se ha notado menos afluencia de gente, las restricciones son cada vez menores y la gente también puede salir del municipio y trasladarse a sus segundos municipios. El equipo de Gobierno también considera muy útil estas peatonalizaciones y les ha dado muchas pautas a seguir en futuras actuaciones de posibles fiestas y aglomeraciones, «hemos visto que han tenido buena acogida y hemos garantizado esas medidas de distanciamiento social que era lo que se pretendía», afirmaba Temiño.

Tras esta práctica, el Ayuntamiento se planteará en el futuro peatonalizar de forma permanente algunas calles de la ciudad con la meta de dar toda la seguridad al peatón adecuando esas calles dejándolas libres de vehículos.

Por otro lado hoy se publicará en la plataforma del contratante del Ayuntamiento el contrato de señalítica de la Ordenanza de Movilidad para poder cambiar las señales de velocidad genérica de 50 km/h a 30 km/h en las calles de un único carril por sentido y la adecuación de las 9 calles de áreas de tráfico restringido, donde en peatón tiene prioridad y se permite el tránsito de bicicletas y vehículos de movilidad personal en ciertas condiciones y se colocará la señalítica correspondiente en las entradas de la ciudad.

En otro sentido, a partir del próximo lunes, 8 de junio, si se pasa a la Fase 2 de desescalada el servicio municipal de transporte de autobuses urbanos recobrarán todas sus líneas y frecuencias en sus horarios habituales. Temiño ha explicado que quedaría pendiente la la línea 100, que funciona bajo demanda para dar cobertura a centros como las asociaciones de Párkinson o Alzheimer.

Bicibur

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que desde el 27 de abril, que se reactivó el servicio hasta el 31 de mayo, cuando se llegó a un acuerdo con el adjudicatario para prestar este servicio de manera gratuita para favorecer la movilidad sostenible de los desplazamientos individuales, se han dado de alto 95 personas, siendo 55 de ellos usuarios anteriores. La renovación anual es de 40 personas que se han beneficiado de este alta gratis. En porcentajes sería un 42% respecto a los que lo hicieron el año pasado.

Respecto a los préstamos, desde el 27 de abril hasta el 31 de mayo ha habido unos 2.575 préstamos, un 38% de préstamos más respecto a 2019.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.