Burgos se incorpora desde hoy a la Fase 2 de la desescalada

Burgos se incorpora desde hoy a la Fase 2 de la desescalada
5 (100%) 11 votes

A partir de hoy se reincorpora el servicio de autobuses urbanos al 50%, se reabre la oficina del cementerio, se pueden celebrar bodas, se permite la apertura hasta el 40% del sector comercial y la apertura del consumo de comida en el interior de los establecimientos hosteleros

La ciudad de Burgos ha entrado de lleno en la Fase 2 de la desescalada, la cual provocará una serie de cambios en el comportamiento de nuestras vidas para poder ir recuperándolas. El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recordado que «en estos meses he tratado de una actitud de precaución, pero también de ir recuperando la normalidad, y por eso no hay que tenerle miedo al virus, pero siempre hay que guardar el respeto que merece este virus», es por ello que las directrices que han mandado desde las autoridades sanitarias están permitiendo abrir los distintos espacios de la ciudad «y tenemos que hacerlo con las máximas garantías de seguridad».

Desde la propia movilidad, a partir de hoy cualquier persona, independientemente de su edad podrá hacer actividad física a lo largo de todo el día excepto de 10 a 12 horas por la mañana y de 19 a 20 horas por la tarde, horario que queda reservado a las personas de más de 70 años. Asimismo se ha restablecido la operatividad de todas las líneas de autobús urbano en la ciudad de Burgos con un aforo limitado al 50%.

A partir de hoy también se ha reabierto la oficina del cementerio municipal para poder atender al público, así como se ha permitido que se puedan acompañar a los familiares de las personas fallecidas hasta un máximo de 25 asistentes en los enterramientos. Por otro lado se recuperan las celebraciones de bodas en la ciudad y por supuesto, en el Ayuntamiento, que ha habilitado desde hoy los espacios de Castilfalé, el Salón de Plenos y la Sala Polisón del Teatro Principal para la celebración de las bodas civiles, con un aforo limitado del 50% y un máximo de 5o personas entre los asistentes. De la Rosa ha indicado que mañana se celebrará la primera boda civil en el Ayuntamiento después de estos meses.

El sector comercial podrá recuperar también desde hoy la actividad en sus establecimientos con un aforo limitado del 40%. El corregidor ha recordado que se trata de uno de los dos sectores más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 y ha asegurado que a partir de hoy se permite la reapertura de todo tipo de establecimiento comercial con un aforo del 40% de su capacidad y en las condiciones establecidas en las distintas órdenes ministeriales de Sanidad.

Asimismo, se sigue abriendo la capacidad de servicio del sector hostelero permitiendo el consumo no solamente en las terrazas, sino dentro de los propios establecimientos. Este consumo deberá hacerse sentados en las mesas y durante la Fase 2 nunca en la barra y  también con un aforo limitado, respetando el 40% de capacidad.

Respecto a las bibliotecas, habrá actividades de consulta en sala con una serie de condiciones de distanciamiento específicas en cada uno de los espacios y también en las instalaciones deportivas, que poco a poco irán abriendo esta semana y la próxima. Las piscinas cubiertas están abiertas pero por ahora solo se permite practicar la natación deportiva por parte del Servicio de Deportes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.