Daniel de la Rosa pide responsabilidad en las terrazas

Daniel de la Rosa pide responsabilidad en las terrazas
5 (100%) 8 votes

El Alcalde ha incidido en que habrá un mayor control en las terrazas y se reforzará el control sobre las concentraciones de jóvenes y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública

El Alcalde ha explicado que la Policía Local de Burgos ha intervenido en este tiempo del estado de alarma en 9.397 intervenciones de las que han derivado 2.184 solo dela Policía Local. Hasta la entrada de la Fase 1 la Policía Nacional actuaba de manera equitativa con la Policía Local en el control de calles. Desde el 17 de marzo hasta el 7 de junio estas intervenciones se han traducido en 17 detenciones.

En cuanto a las intervenciones concretas en las terrazas de los establecimientos, desde que se ha habilitado el uso de las terrazas y la ampliación de estas la Policía Local ha intervenido 149 casos y se han presentando 8 de denuncias de ellos.

De la Rosa ha hecho una reflexión importante en este apartado, ya que «buena parte de nosotros estamos acudiendo a las terrazas perdiéndole el respeto al virus, acudiendo a las mesas sin guardar las distancias y eso supone que estamos poniendo en riesgo la salud de los demás y eso no se va a tolerar». Hay instrucciones específicas por parte del Alcalde a la Policía Local para que haya un mayor control en las terrazas para que se puedan vigilar y se respeten las normas y ha llamado a la corresponsabilidad de todos.

El corregidor también ha declarado que se va a reforzar el control sobre la concentración de jóvenes y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública ahora que con el buen tiempo se están produciendo más los lugares donde se consume alcohol por parte de los jóvenes. Desde el pasado 3 de mayo, cuando se pudieron empezar a realizar los paseos, hasta el 7 de junio han tenido lugar 223 intervenciones por parte de Policía Local a los jóvenes.

«Quiero recordarles que están poniendo en serio aprieto la salud de sus mayores, de sus abuelos, de sus padres, y por lo tanto nuestra Policía Local va a actuar y va a evitar que se puedan concentrar jóvenes consumiendo alcohol en distintos parques, plazas o rincones de todo tipo de la ciudad, sobre todo ahora que viene el buen tiempo. Vamos a ser extremadamente incisivos en denunciar este tipo de comportamientos», ha subrayado De la Rosa.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.