Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y Jacques Cousteau

Homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente y Jacques Cousteau
5 (100%) 8 votes

Para celebrar el Día Mundial de los Océanos, el lunes, 8 de junio tendrá lugar la 6ª Gala Ecofrikis de los Océanos así como más actividades de forma online

Llega la nueva edición trimestral de ECOFRIKIS, evento cuyo fin es divulgar la importancia de proteger la Naturaleza y cambiar nuestra relación con el Planeta, contando siempre con la participación de profesionales y aficionados vinculados a la provincia de Burgos.

En esta 6ª edición celebran, a partir del lunes 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, declarado por Naciones Unidas (www.unworldoceansday.org) con el fin de prestar más atención a nuestros mares, los cuales son fuente de alimentos, de biodiversidad, de turismo, de economía, de empleo, de belleza, etc.; siendo también parte de la solución al cambio climático y como no al COVID-19.

Sin embargo, este “único océano” que tenemos recibe miles y miles de kilos de basura, se vierten a él aguas sin depurar, sufre la sobrepesca, desaparecen especies de peces y corales, se destroza el litoral… y todo ello sin que la comunidad internacional ni la sociedad estén reaccionando a tiempo.

Desde Fundación Cajacírculo, Fundación Ibercaja y Fundación Oxígeno, con el apoyo en esta ocasión, de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y Sportia Gimnasios, se quiere hacer hincapié en este ecosistema, vital para la vida y seguir así homenajeando a Felíx Rodríguez de la Fuente, en el 40º aniversario de su fallecimiento y a Jacques-Ives Cousteau, en el 110º aniversario de su nacimiento.

Una gala con 15 ponentes, muchos burgaleses vinculados al mar, y con la participación del prestigioso biólogo marino, Manu San Félix, explorador de National Geographic; talleres para público infantil y adulto sobre conocimiento del mar; exposiciones fotográficas, mensajes de Félix y Cousteau, un concurso en Instagram, etc. son algunas de las actividades gratuitas, sin inscripción y a través de la web, para todas las edades y abiertas desde el lunes 8 de junio.

Todo comenzará con retransmisión de la gala en directo para toda España el lunes 8 a las 19.30h, desde www.ecofrikis.es o desde su canal de Youtube.

6ª GALA ECOFRIKI DE LOS OCEANOS

Deja tu comentario

Your email address will not be published.