El Partido Popular cree que el Ayuntamiento no tiene cabida para tramitar el ingreso mínimo vital

El Partido Popular cree que el Ayuntamiento no tiene cabida para tramitar el ingreso mínimo vital
4.7 (93.33%) 3 votes

En el Pleno del próximo jueves el PP llevará una propuesta para solicitar al Gobierno de España que colabore con los ayuntamientos a contratar trabajadores para su gestión

El portavoz Popular, Javier Lacalle ha explicado que el ingreso mínmo vital que acaba de aprobar el Estado va a permitir ayudar a muchas familias, pero que en el caso concreto de los ayuntamientos va a tener todo el trabajo burocrático que el Gobierno pasa a los mismos.

Lacalle cree que el Ayuntamiento de Burgos no está capacitado para poder hacer este trabajo «si eso no va en detrimento con las gestiones de las ayudas que se están gestionando en estos momentos». El portavoz ha anunciado que llevarán el próximo jueves al Pleno municipal una propuesta para solicitar al Gobierno de España que colabore económicamente con los ayuntamientos a nivel nacional.

Según ha indicado, el Ayuntamiento de Madrid ha analizado que para poderlo llevar a cabo en su municipio se tendrán que contratar a 200 personas, lo que supone un coste añadido para el Ayuntamiento de 15 de millones de euros. Y ya en Zaragoza, Lacalle ha explicado que hablando con su alcalde, iban a contratar en torno a 45 funcionarios, lo que supondrá para Zaragoza un coste de en torno a 3,5 millones de euros.

El PP pedirá que el Ayuntamiento colabore económicamente con los ayuntamientos a la hora de aportar unos fondos que permitan una ayuda logística para gestionar todas las actuaciones del ingreso mínimo vital, «los ayuntamientos siempre hemos estado dispuestos a colaborar y ayudar al Gobierno de España o a la Junta de Castilla y León,  lo que no puede ser es que eso sea en detrimento de los recursos económicos municipales, que evidentemente no sobran», afirmaba Lacalle.

Así, trasladarán al próximo Pleno la propuesta para que en todos los ayuntamientos haya una colaboración económica y se puedan afrontar estas actuaciones para proceder a contratar el personal que se necesite a la hora de tramitar este ingreso mínimo vital.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.