El Ayuntamiento recibirá en el futuro el vial de acceso a Hipercor como una cesión gratuita

El Ayuntamiento recibirá en el futuro el vial de acceso a Hipercor como una cesión gratuita
5 (100%) 4 votes

En la actualidad este vial continua siendo privado y con la aprobación del Estudio de Detalle podrá formar parte en el futuro a la titularidad del Ayuntamiento

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha explicado que se ha aprobado de manera inicial un Estudio de Detalle presentado por el Centro Comercial Hipercor, un estudio «muy sencillo, solamente de volúmenes», que no supone un aumento de la edificabilidad y lo que pretende la empresa es que la huella del planeamiento recoja adecuadamente la huella edificada por si necesitan hacer algún tipo de actuación.

Con este estudio se plantea realizar que el vial de acceso, por el que se accede a Hipercor, paralelo a la Nacional 1, se tenga el compromiso por parte de la empresa a cederlo de manera gratuita al Ayuntamiento. En la actualidad este vial sigue siendo privado y el Ayuntamiento en las condiciones que está actualmente no podría recibirlo. Lo que se ha planteado en el momento que Hipercor decida hacer algún tipo de movimiento en sus instalaciones ceda este vial de forma gratuita.

Garabito también ha explicado que la segunda consecuencia de este Estudio de Detalle es que si la empresa construye en algún momento el centro comercial que tenía en mente hace años, supondría un aumento notable de la superficie comercial actual. De momento no tiene intención de hacer ese tipo de actuación pero si la hiciera tendría que presentar un estudio de tráfico y acordar la manera de reforzar las infraestructuras de acceso.

Artillería

También se ha aprobado en el Consejo de Fomento la aprobación inicial del proyecto de actuación en el parque de Artillería. Se ha hecho una primera estimación de lo que suponen las obras de urbanización, una cifra aproximadamente de 2,8 millones de euros. Con este paso, una vez que se apruebe definitivamente, la empresa tendría un plazo determinado para presentar el proyecto de urbanización del entorno.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.