El Partido Popular reprocha la falta de estrategia y planificación de la Sociedad de Promoción

El Partido Popular reprocha la falta de estrategia y planificación de la Sociedad de Promoción
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Denuncia el caos existente en esta sociedad y aseguran que se debe proyectar la imagen de Burgos y  hacerla atractiva al turismo e inversores

El concejal del Grupo Municipal Popular, César Barriada ha trasladado que la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento ha aprobado una campaña de promoción «de escasos» 12.200€ más IVA, «una cifra que desde luego implica por sí misma que no se cree en este tipo de proyectos, sino que simplemente se está buscando maquillaje» y que ha provocado que el socio presupuestario del equipo de Gobierno, Ciudadanos, haya votado en contra. Para Barriada esta campaña «no deja de ser más que una patada hacia adelante para quitar de en medio una situación complicada para el equipo de Gobierno».

En este sentido Barriada ha recordado que desde la Sociedad de Promoción se ha tratado ya en dos ocasiones de traer la aprobación de un contrato para la campaña de promoción de Burgos. Ha explicado que no hay una planificación, estrategia, «estamos hablando de un proyecto sin ningún tipo de ambición, volvemos siempre a lo mismo, a esos ejes de morcilla, lechazo y catedral». Afirma que Burgos es más, que es industria, el corazón industrial de la comunidad y que tiene algo más que esos elementos que ya se conocen internacional y nacionalmente.

El edil ha lamentado que a la nueva web de turismo que se presentó en septiembre de 2019 no se le haya dado potencialidad y movimiento que debería suponer, además de las propias redes sociales. Afirma que esta web no es capaz de realizar mediciones ni los impactos correspondientes para leer las distintas campañas de publicidad que se realizan por parte del Ayuntamiento.

Otra de las discrepancias que ocurrieron en el Consejo de la Sociedad de Promoción ocurrió en cuanto a la aprobación de un concurso de escaparates con el nombre de «Gracias a nuestros héroes», dirigido a fomentar los escaparates de la ciudad para que puedan estar decorados con motivos de agradecimiento a los profesionales y héroes de la pandemia. Barriada ha afirmado que la Sociedad de Promoción no es el lugar adecuado para este tipo de proyectos, sino el IMC. Este concurso tendría un presupuesto de 1.900€ y se trasladó a los grupos que «llevar este proyecto al IMC supondría no abordarse». 

En otro sentido, no se aprueba el convenio de colaboración con la Diputación de Burgos, ya que se retiró del orden del día que según Barriada «no deja de ser más que el convenio que el Partido Popular en sus labores de Gobierno acordó con la Diputación en 2017 y se ha ido prorrogando durante este tiempo». Según Barriada se trata de un convenio incompleto de la promoción y proyección de la ciudad y provincia fuera de nuestras fronteras. Como única novedad dentro del convenio se planteó la colaboración para la creación de la Film Commission de Burgos, para potenciar localizaciones que tengan que ver con la posibilidad de realizar rodajes de escenas en la provincia y la ciudad.

Barriada asimismo ha incidido en que, con este comportamiento, Ciudadanos ha demostrado que «no es capaz de llegar a acuerdos y negociar, sino que es el partido que ha dado la mano para levantar la mano y dar su voto a los presupuestos».

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