El PP pedirá a la Ministra de Industria la creación de la Mesa de la Automoción

El PP pedirá a la Ministra de Industria la creación de la Mesa de la Automoción
5 (100%) 2 votes

El portavoz de Industria del PP en el Senado, Javier Lacalle, trasladará esta propuesta del presidente Fernández Mañueco y de otras siete comunidades autónomas afectadas

El Partido Popular interpelará mañana a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en su primera comparecencia en esa comisión de la Cámara Alta, para que atienda la propuesta de las comunidades autónomas donde más protagonismo tiene la industria de la automoción.

El portavoz en la Comisión, y Vicesecretario del PP de Castilla y León, Javier Lacalle, hará llegar esta petición a la ministra en su intervención y pedirá una respuesta a esta justa y razonable propuesta que permita trabajar conjuntamente en ayudas y estrategia a este sector industrial que aporta el 10% del PIB y el 19% de las exportaciones españolas.

Cabe recordar que en esta industria trabajan directamente 300.000 personas en nuestro país, y llegan hasta casi 2 millones los puestos de trabajo vinculados a esa actividad, varios miles de ellos, en Castilla y León. El sector de la automoción reducirá su producción este año en 700.000 vehículos y necesita urgentemente una estrategia de trabajo integrada por el Gobierno, las comunidades autónomas afectadas y los representantes del sector, por lo que se considera imprescindible esa Mesa donde cada parte pueda aportar para conseguir fortalecer este sector industrial que vive actualmente una situación complicada.

También el Grupo Popular en el Senado ha registrado una moción en el día de ayer, para su debate y votación en el Pleno, en apoyo al sector automovilístico en Castilla y León.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.