El Plan Director por un Trabajo Digno propició la conversión de 10.300 contratos en indefinidos en la provincia en 20 meses, según Arnaiz

El Plan Director por un Trabajo Digno propició la conversión de 10.300 contratos en indefinidos en la provincia en 20 meses, según Arnaiz
5 (100%) 3 votes

La senadora socialista entiende que el dato confirma la “prioridad absoluta” del PSOE en la lucha contra la precariedad laboral

La senadora socialista por Burgos, Mar Arnaiz, sostiene que el Plan Director por un Trabajo Digno que puso en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez ha propiciado la conversión de más de 10.300 contratos de trabajo en indefinidos en los últimos 20 meses en la provincia de Burgos.

Según explica, la medida ha beneficiado a trabajadores y trabajadoras que “han visto incrementada su jornada laboral o han convertido sus contratos de falsos autónomos en contratos por cuenta ajena entre agosto de 2018 y marzo de 2020”. Este dato “confirma la prioridad absoluta del PSOE en la lucha contra la precariedad laboral”, añade.

La vicepresidenta en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Alta detalla que, en concreto, “fueron 7.193 los contratos que se convirtieron en indefinidos a jornada completa, 2.910 en indefinidos a jornada parcial y 220 en fijos discontinuos”.

Arnaiz destaca que el Ejecutivo de Sánchez “ha trabajado desde el principio para revertir los efectos perniciosos de la Reforma Laboral de 2012” y que, en la actualidad, está trabajando en un nuevo Estatuto de los Trabajadores para procurar empleo “decente de calidad y de derechos”.

Recuerda que el Consejo de Ministros aprobó este Plan el pasado 27 de julio de 2018 con vigencia hasta 2021, “con el objetivo fundamental de recuperar derechos laborales y mejorar la calidad del empleo y de las condiciones de trabajo”.

Así, esta herramienta ha servido para diseñar “una serie de medidas operativas y organizativas con las que hacer frente a la problemática detectada, en particular, las altas tasas de temporalidad de nuestro mercado laboral y los abusos en la utilización de la contratación a tiempo parcial”.

La parlamentaria socialista señala que, asimismo, “se reforzaron las actuaciones inspectoras, mediante medidas operativas específicas en el Plan Director y la ejecución de planes de choque contra la temporalidad fraudulenta, que se han puesto en marcha en los años 2018 y 2019”. El objetivo de estas actuaciones era “afrontar y regularizar el fraude detectado en la contratación temporal y generar un efecto disuasorio en quienes promueven situaciones fraudulentas que provocan precarización laboral”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.