La ayuda de Burgos parte hacia Tindouf

La ayuda de Burgos parte hacia Tindouf
Vota este artículo

Esta tarde partía hacia Tindouf  la caravana de ayuda humanitaria que dos veces al año parte hacia el Sahara Occidental. El camión partía de la sede que  la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tiene en la calle Las Infantas 10 de la capital burgalesa.

Caravana de ayuda

Caravana de ayuda

Esta caravana que va cargada con 32 pallets de ayuda humanitaria entre alimentos, productos de higiene, material escolar y medicinas, sillas de ruedas y una camilla recogidos en las provincias de Burgos y Palencia, ha estado esperando su salida hacia el puerto de Alicante desde el inicio de la pandemia, que se produjo justo cuando se iba a producir su salida.

Con este material, se intenta paliar «en la medida de nuestras posibilidades» la situación de precariedad en la que viven unos 170.000 refugiados que en estos momentos ven agravada debido a su confinamiento, llevan esperando una solución a su situación desde 1975, fecha en la que España les abandono a su suerte en manos de Marruecos.

La Caravana partirá de Burgos hasta Alicante donde se juntará con otras de otros puntos del Estado y de allí pondrá rumbo a Argelia en ferry continuando su camino por carretera 2.000 kms hasta los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf (Suroeste de Argelia).

Caravana de ayuda

Caravana de ayuda

Si todo va bien, la caravana llegará a su destino en agosto.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui hace un llamamiento a la solidaridad con el pueblo Saharaui, para que los burgaleses donen alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, ropa o material escolar. La siguiente caravana partirá cuando se recoja el material suficiente para llenar otro camión que parta hacia Tindouf.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.