La Residencia de Oña sigue limpia de Covid 19 tras confirmarse un falso positivo

La Residencia de Oña sigue limpia de Covid 19 tras confirmarse un falso positivo
Vota este artículo

Un segundo anciano, ingresado en el HUBU, salió del centro asistencial con  PCR negativa, el jueves pasado, y PCR también negativa en su ingreso, lo que implica que el virus no estaba activo y, por lo tanto, no pudo contagiar al resto de residentes

La residencia de personas mayores de Oña sigue limpia de Covid-19 dado que el anciano que se especulaba que podía haber contraído la enfermedad ha dado negativo en los contra análisis; y el que se encuentra ingresado desde el jueves pasado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) ingresó con PCR negativa practicada en el recinto asistencial de la capital de la provincia y en el propio Hospital y, por lo tanto, no pudo contagiar a otros residentes.

Ante las informaciones difundidas el pasado miércoles, la Dirección de la Residencia de Oña ha aclarado que desde el centro de la Diputación, no se tenía la “confirmación” de que eran casos positivos cuando salió esta noticia publicada.

En la residencia

De los dos casos, uno de los residentes se encuentra actualmente hospitalizado, mientras su compañero ha permanecido en la residencia de San Salvador, en Oña, aislado a pesar de estar asintomático, durante 10 días.

Al mayor de la residencia se le realizó “un test serológico” que dio positivo, en una prueba que se ha confirmado, tras las consultas realizadas, que su “fiabilidad era bajísima”. Hoy se le ha practicado otro test serológico que confirmaba esa apreciación, dado que su resultado ha sido negativo. El Servicio de Epidemiología de la Junta ha confirmado “el falso positivo”, tal y como ha detallado la Dirección del centro de Oña.

Paciente en el HUBU

Por lo que respecta al paciente ingresado en el HUBU, “tiene dos pruebas PCR hechas”, ambas negativas. No obstante se le ha realizado un test serológico de los testados como “prueba Elisa”, comúnmente usado para detectar anticuerpos en la sangre, en la que dio positivo.

Cuando este paciente fue ingresado en el HUBU se le practicó un PCR que “dio negativo”, lo que demuestra que salió de Oña sin Covid 19 y que pudo estar en contacto con la enfermedad después de su salida de la residencia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.