El Ayuntamiento de Burgos plantea unas jornadas el 29 de junio para honrar y recordar a las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento de Burgos plantea unas jornadas el 29 de junio para honrar y recordar a las víctimas del COVID-19
Vota este artículo

El próximo 29 de junio, coincidiendo con la festividad de nuestro patrón, se celebrará una eucaristía en la Catedral de Burgos y un acto institucional de ofrenda a Santa María la Mayor para honrar y recordar a las víctimas del COVID-19.

La concejala de Festejos, Blanca Carpintero se ha reunido esta mañana con la Comisión de Fiestas para abordar las cuestiones relacionadas con los actos que van a tener lugar en sustitución de las fiestas de San Pedro y San Pablo. El próximo 29 de junio se celebrará una eucaristía en la Catedral, así como una ofrenda a Santa María la Mayor.

El emplazamiento definitivo de la ofrenda se está barajando todavía, sin embargo, se conoce que participaran las autoridades y los representantes de los colectivos que normalmente participan, como es el caso de los presidentes de las peñas o asociaciones, o los reyes y reinas de cada una de ellas.

Carpintero ha recalcado que estos actos tienen una representación simbólica ya que su principal objetivo es el recuerdo, agradecimiento y ofrecimiento de toda la ciudad de Burgos. Es un acto que se celebrará a puerta cerrada, pero los ciudadanos lo podrán seguir mediante el perfil @festejosburgos en las redes sociales de Instagram, Facebook y Youtube.

Mediante este perfil en redes sociales se va a elaborar una campaña de comunicación cuyo nombre es Recordando y su objetivo será evocar el recuerdo a las fiestas.

Durante los días de las fiestas, se contará con la colaboración de los diferentes artistas locales, así como con la federación y la hermandad para realizar una serie de eventos como puede ser el canto del himno o el baile de la Jota. A partir del 16 de junio se irá desvelando el contenido de la programación a través del perfil de las redes sociales.

Por otra parte, el Comité de Festejos ha planteado la programación del fin de semana del 26 al 30 de agosto. Carpintero ha declarado «que no se trata de unas fiestas de San Pedro, sino una programación alternativa». Se plantea una propuesta de programación en espacios abiertos, pero con aforo controlado, ya que como ha explicado la concejala «seguramente se establezca un sistema de limitaciones o compra online de las entradas».

La ubicación de estos espacios abiertos se distribuirán por los distintos distritos de la ciudad, y ya se han propuesto algunos como, por ejemplo, el claustro del centro cívico de San Agustín o los Jardines del palacio de la Isla.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published.