El Ayuntamiento pone en marcha un programa de actividad física en los parques de Burgos

El Ayuntamiento pone en marcha un programa de actividad física en los parques de Burgos
5 (100%) 18 votes

Las actividades tendrán lugar en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Parque de la Cruz Roja, Parque de San Agustín y en el Paseo de la Isla desde el próximo lunes hasta finales de julio

La concejala delegada del Servicio de Sanidad, Estrella Paredes García, ha presentado esta mañana el programa de actividad física en los parques de la ciudad. Esta iniciativa se realizará en los parques y zonas verdes de la ciudad, «una manera sostenible de respetar y dar visibilidad a nuestros parques, que además nos traen muchos beneficios, como mejoras indicativas para la salud porque reducen el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, problemas cardiovasculares, muerte súbita, partos prematuros, hipertensión y el estrés que hemos estado viviendo en los últimos meses», ha asegurado.

La actividad consta de una realización de ejercicios guiados por un monitor con una duración de entre 30-60 minutos en los parques de la ciudad: Félix Rodríguez de la Fuente, Cruz Roja, San Agustín y en el Paseo de la Isla, a la altura del estanque. Tendrán lugar todos los días a partir del lunes, 15 de junio, hasta finales de julio. «No solamente queremos mejorar la salud de la ciudadanía burgalesa, sino también educarla para evitar factores de riesgo adquiriendo conductas sanas», señalaba Paredes.

El horario será escalonado en dos etapas para preservar la salud de los mayores de 70 años. Será de 9 a 10 horas para la gente menor de 70 años y de 10 a 11 horas para la gente a partir de 70 años por las mañanas y por la tarde de 18 a 19 horas para la gente hasta los 70 años y de 19 a 20 horas para las personas mayores de 70 años.

Los monitores realizarán las actividades, que serán de mantenimiento físico, de lunes a sábado excepto domingos y festivos. Para esta actividad no es necesario apuntarse, ya que es totalmente gratuita, pero se harán grupos de hasta 14 personas. Esto se ha valorado así para que se puedan guardar las distancias interpersonales de seguridad de dos metros. Será  importante también seguir las indicaciones del monitor en todo momento, «llevando esterilla, ropa deportiva y muchas ganas de hacer ejercicio».

La duración de este programa se ha realizado así porque es una parte del programa «Andar en Salud», y como se ha visto suspendido estos meses, la edil ha remarcado que es una manera de volver a iniciar la actividad física. Espera así que cuando termine este programa de actividad física en los parques se pueda reanudar el programa de «Andar en Salud«.

Para más información del programa y de la ubicación en los parques se puede consultar la página web municipal: http://www.aytoburgos.es/sanidad-y-salud/escuela-municipal-de-educacion-para-la-salud/actividad-fisica-en-los-parques-de-la-ciudad

Deja tu comentario

Your email address will not be published.